MOMENTOS DEL PROTAGONISTA
Las nuevas camas para perros que ha diseñado Jay han captado la atención de uno de los principales canales de televenta de la zona. Cuando acude a presentarlo en directo Jay se bloquea y no sabe qué decir, afortunadamente allí aparece Gloria para echarle una mano.
Claire quiere salirse de la empresa de su padre porque este no delega en ella ni le deja que asuma sus responsabilidades. Ha hecho una entrevista de trabajo pero Jay tiene una idea mejor: vender sus acciones, que Claire se quede liderando y montar él una empresa de venta de camas de perros divertidas por Internet.
Gloria está muy enfadada con Jay porque ha sido grosero con sus primos. Para que Gloria le perdone, sigue los consejos del marido de su exmujer y se reconcilian. Ahora solo falta reconciliarse con Dede. Lo que no imagina es la reacción del marido de su ex mujer.
Sin darse cuenta, Jay está coqueteando con la madre de un compañero de clase de su hijo Joe. Esta ha sido la reacción de Mitch y Cam cuando se han enterado.
Jay está dispuesto a cumplir sus sueños y por eso decide aprender a pilotar avionetas. Cuando está con el instructor de vuelo aparece Cam para advertirle de que no se suba a la avioneta porque Gloria ha tenido una pesadilla en la que Jay moría tras caerse de mucha altura. Obviamente, Jay no hace ni caso.
Cuando Jay oye por casualidad a Gloria hablando por teléfono de azotes, asume que está frustrada. Cuando intenta encender la chispa de nuevo dándole exactamente lo que quiere, se da cuenta de que puede haber cometido un gran error, así que decide pedirle consejo a su hija Claire.
Comenzaba la octava temporada de Modern Family con las tres familias separadas. Los Dunphy estuvieron en New York, Jay y Gloria asisten a una boda en México y Mitchell y Cameron, en un funeral en Missouri.
En el décimo tercer capítulo de esta temporada, Jay se pone muy celoso cuando descubre que la silueta que usa Gloria para promocionar la venta de su salsa picante está siendo un éxito entre el público masculino que acude al supermercado. Jay recluta a Manny para que le ayude a hacer desaparecer la figura de cartón de su mujer.
Jay se ha apuntado al equipo de bolos de Cam para la final pero no tiene ni idea de que es una liga totalmente gay, lo que le deja en una situación un tanto incómoda. Al final, una confesión sobre su verdadera sexualidad lo echa todo a perder.