Momento destacado | 8 de julio
Alberto Rey se ha pasado un día más por Zapeando para hablarnos del 25 aniversario de Harry Potter. Una saga que ha tenido tanto éxito en papel como en el cine.
Han pasado 25 años desde que vio la luz el primer libro de Harry Potter. Escrito por J.K Rowling, el libro tardo dos años en ser publicado y al principio no tuvo demasiado éxito. De hecho, J.K. Rowling no tenía trabajo y era madre soltera. Hasta 12 editoriales rechazaron su libro al principio.
Cuando encontró una editorial dispuesta a publicarlo, hizo una tirada corta de pocos ejemplares porque decían que "los libros infantiles no dan dinero" y le dieron 2.500 libras por ello. Además, le pidieron que cambiara la firma en los libros, sustituyendo el de Joan por J.K, algo más neutro.
Fue con el tercer libro de la saga cuando una editorial americana le compró los derechos por 105.000 dólares, lo que la permitió dedicarse por completo a escribir. A partir de ahí todo fue hacia arriba y colocó por vez primera en la historia a tres libros entre los tres más vendidos en Estados Unidos. Es actualmente la escritora que más dinero ha ganado vendiendo libros.