SIFU
SIN COMPLICACIONES
Con el paso del tiempo, cada vez es mayor el número de jugadores que se animan a compartir sus partidas en internet. Ya sea animados por los grandes streamers como Ibai o elXokas, o incluso por imponentes torneos como es la eCopa, muchos están dispuestos a enseñar lo que pueden llegar a hacer en sus partidas. Esto puede venir por muchos caminos, ya sea para enseñar la habilidad, mostrar un buen rato con los amigos o, simplemente, para abrirse camino entre los streamers más grandes de las distintas plataformas.
Hasta ahora, para emitir una partida en plataformas como Twitch o YouTube, era necesario tener una capturadora o incluso un PC para realizar la emisión. Pero con la llegada de PlayStation 5, este proceso se simplifica. De hecho, lo único que necesitarás realmente será tu consola y tener habilitado el botón de transmisión en el panel de control. Esta opción se realiza de manera sencilla con la creación de accesos directos, tal y como os enseñamos anteriormente.
¿Qué necesitas para poder retransmitir una partida?
Como bien os hemos comentado un poco más arriba, ahora no será necesario tener un ordenador ni una capturadora para poder emitir vuestras partidas. Eso sí, sí debes cumplir ciertos requisitos para que la consola pueda tener acceso a la retransmisión y, de este modo, poder mostrar a tus amigos y seguidores de lo que eres capaz. Si realmente ya es importante realizar una configuración para la retransmisión, ahora vamos a profundizar en los requisitos.
Pasos a realizar para comenzar a retransmitir partidas en PS5
En caso de que ya tengas todo lo necesario para poder comenzar con los directos, llega el momento de la verdad. A continuación vamos a mostrarte toda la configuración que debes realizar para comenzar tu transmisión, incluyendo la calidad de esta.