Neox Games» Noticias

GRAN CREATIVIDAD

Artista crea una espectacular obra interactiva utilizando Unreal Engine 5 y el Kinect de Xbox

Este artista ha optado por dar vida a una de las creaciones más inesperadas en lo que respecta al arte.

ArtePixabay

A la hora de crear obras de arte, lo normal es optar por los cuadros o incluso la pintura tradicional. Sin embargo, muchos artistas piensan que esto puede limitarlos de algún modo a la hora de dar vida a sus obras. Por ello, hay quienes optan por revolucionar estos conceptos y llegar a saltarse los límites marcados para mostrar que, con un poco de ingenio, se puede llegar a crear cosas totalmente únicas y nuevas.

Esta ha sido la idea de un autor que, decidido a crear una obra que nadie pudiese olvidar, ha optado por utilizar Unreal Engine 5. No solo eso, sino que para darle ese toque interactivo ha introducido el Kinect de Xbox. De este modo consigue que todos aquellos que vean la obra sientan que pueden introducirse en un mundo completamente nuevo y diferente a lo visto hasta ahora.

Controlando al protagonista dentro la obra

Este artista ha fascinado a los usuarios de Reddit al compartir una obra que no solo es bonita visualmente, sino la interactividad que ofrece a todos aquellos que quieren verla. Así es que estamos ante una propuesta que se presenta como una galería mucho más tradicional y misteriosa, dando así parte a una propuesta mucho más llamativa de lo que realmente se esperaría.

Lo que sí han visto todos aquellos que han mirado la obra de bernielaoh es que se trata de una obra que opta por una atmósfera malhumorada e incluso oscura. Aquí podemos ver a una mujer tendida en la hierba en la oscuridad, dando al principio esa sensación de inquietud. Después de todo, no sabemos si esa mujer está viva o ha muerto, lo que nos mantiene con esa sensación de temor.

El toque mágico de esta obra

Lo que realmente llama la atención de esta obra es que, precisamente, la pintura está conectada al Kinect. De este modo, a pesar de que no fue uno de los grandes éxitos de Xbox, ha encontrado una nueva vida. Con este el autor controla la posición de los usuarios, de tal forma que este pueda investigar libremente alrededor y conseguir que descubra cada borde presente en el marco.

Otro aspecto que llama la atención es que ha integrado una linterna para, de este modo, poder descubrir las realidades ocultas de esta obra. De este modo, un cuadro se ha convertido en un videojuego de algún modo que interactúa con el jugador y que le muestra los secretos de un cuadro que saca a relucir lo que realmente la creatividad es capaz de conseguir.

Más sobre este tema: