EL MÁS REPRESENTATIVO
Este monte, que en realidad es un volcán, forma parte de la cultura nipona desde la antigüedad.
Aunque no hemos hecho un estudio para confirmarlo, si preguntamos a cualquier persona del mundo que nos diga un lugar que conozca de Japón y que sea muy representativo del país, probablemente el 90% de personas nos dirán el Monte Fuji. Este monte, que en realidad es un volcán, forma parte de toda la cultura nipona desde la antigüedad, protagonizando eventos históricos, leyendas, canciones, pinturas, fotografías...
Son precisamente estas dos últimas formas de arte, la fotografía y la pintura, las que se unen en un reciente contenido publicado en las redes sociales niponas. El Monte Fuji, hay que reconocerlo, es precioso e impactante, así que es una fuente de inspiración para muchos artistas aún a día de hoy. Pero expliquemos la historia de la siguiente imagen que los fans no saben si identificar como fotografía real o dibujo. ¿Por qué posibilidad apuestas?:
Mientras disfrutaba de un paseo en bicicleta en la prefectura de Shizuoka, el usuario de Twitter @pikasisu descansó un instante de su actividad el tiempo suficiente para tomar esta foto, compartiéndola con la frase "Es como un ukiyo-e", el estilo de pintura japonés tradicional que en tantas ilustraciones hemos visto (La gran ola de Kanagawa por ejemplo). La degradación de la montaña según sube en altura, las capas de nieve perfectamente delimitadas en lo alto… Sí, parece realmente una pintura.
Aunque las condiciones climáticas alrededor del momento suelen ser transitorias, Fuji significa que a menudo está escondido en la niebla y las nubes, por lo que captar fotografías bellas que parecen pinturas suele ser algo bastante habitual. Por tanto si, son fotografías, pero extremadamente bellas.