TRAS LA CANCELACIÓN DE SCALEBOUND
La cancelación de Scalebound cayó como un jarro de agua fría entre la comunidad de usuarios de Xbox One por varios motivos. Se trataba de un título exclusivo con un claro enfoque japonés, algo que no suele pulular demasiado en la consola de Microsoft. Por otra parte se trataba de uno de los títulos más llamativos a nivel de propuesta jugable: mundo abierto y acción santo y seña de Platinum Games.
No obstante y aunque desde entonces parece que la relación del estudio japonés y Microsoft podría haberse enfriado, nada más lejos de la realidad. El propio responsable del estudio, Hideki Kamiya ha hablado en Twitter del futuro de la compañía con la empresa afincada en Redmond.
Cuando uno de los usuarios de la red social le preguntó “¿volverías a trabajar con Microsoft de nuevo?”; la respuesta del creativo nipón no se hizo esperar: “Nuestras puertas siempre están abiertas”, respondía Kamiya. ¿Estará relacionada la respuesta con el nuevo juego en el que está trabajando el estudio?
Recientemente saltaron rumores a la palestra sobre la posibilidad de ver el sobresaliente NieR Automata en Xbox One, título que ya está disponible desde el pasado 2017 en PlayStation 4 y PC. Por ahora ni el estudio japonés o Microsoft se han pronunciado al respecto, por lo que tal vez se trate de una de las sorpresas para el E3 2018.