Chernobylite
PC - PS4
Con Vanquish y Bayonetta, Platinum Games demostraron que son los reyes indiscutibles de la acción en tercera persona. Cuando pensábamos que no podían ir más allá, nos sorprenden y dejan con la boca abierta… otra vez. NieR Automata tiene la culpa. Un juego que se ha convertido en referencia dentro del género hack’n slash y de compra obligada para todo el que tenga una PS4 o PC.
NieR Automata nos mete en la piel de 2B, un androide que debe que liberar a la Tierra de su actual estado; una situación en la que apenas puede encontrarse vida humana. A partir de aquí se irá desarrollando una trama que ganará en complejidad y en la que participan varios personajes, tanto que acompañan a la protagonista como villanos.
El principal incentivo de NieR Automata es su apartado jugable. Platinum ha llevado al extremo la acción en tercera persona, siendo capaz de introducir todo tipo de elementos de géneros muy variados. A la fórmula además hay que añadir que la obra cuenta con varios finales, siendo la rejugabilidad un apartado fuerte dentro del producto que es el título.