Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVA POLÉMICA

El creador de Borderlands es acusado de agresión

El actor de doblaje que ponía voz a ClapTrap habla sobre los motivos que le llevaron a no querer volver a poner su voz en Borderlands 3.

La polémica no deja de rodear a Borderlands 3. Desde que se efectuaba su anuncio oficial, el título ha pasado por todo tipo de problemas. En primer lugar con su lanzamiento en Epic Games Store en lugar de seguir su camino por Steam y, por otra parte, por la información que se ha estado dando a conocer en base al trato a los actores de doblaje por parte del CEO de Gearbox. Información que afirma que hay grandes problemas con el fuerte carácter de Randy Pitchford.

Las sospechas comenzaban en el mismo instante en el que el actor de doblaje Troy Baker anunciaba que no volvería a su papel de Rhys. Pero nada quedaba ahí, sino que además se confirmaba que David Eddings tampoco estaría presente en el título para dar voz a Claptrap. Un anuncio tras el que Pitchford calificaba al actor de amargado y que han llevado a Eddings ha pronunciarse y exponer las razones que le llevaron a tomar esa decisión.

Pitchford habría agredido a Eddings

Borderlands 3 | Gearbox

El actor indica que le sentó bien superar su salida de GearBox, pero no puede evitar hablar después de que su antiguo jefe haya comenzado a hablar sobre ciertos aspectos de su empleo. Todo mediante publicaciones en su Twitter oficial en los que revela su tóxica relación con Pitchford. Menciona que aunque estaba dispuesto a volver a hacer su papel, su recelo a regresar estaba unida a una agresión que tuvo lugar en la GDC de 2017.

Por otra parte, menciona que Pitchford no es la víctima que intenta mostrar que es y hasta menciona que, personalmente, cree que este lleva años en declive. Por otra parte afirma que hace años que le ha bloqueado en las redes sociales, dispuesto a poner límites. Finalizando con que le parece sospechoso que el CEO haga comentarios sobre su salario pero no mencione los 12 millones que se quedó de royalties de los empleados. Y aunque el actor ha efectuado estos comentarios de manera pública, 2K ha indicado que no hará ningún tipo de comunicado en referencia a ninguna acción legal, a lo que el actor señala indicando que si la acusación fuese falsa, ¿no les sería más sencillo negarlo?

Más sobre este tema:

Vídeos

FIFA 21 para PS4 y PS5, a precio de derribo hasta el próximo 6 de julio en PS Store