Neox Games» Noticias» Actualidad

¿BUENO O MALO?

¿Cómo afecta la nueva categoría para hot tubs a los streamers de Twitch?

A lo largo de la última semana, los cambios de Twitch respecto a los polémicos vídeos hot tub han dejado un futuro incierto para el resto de streamers.

Logo de TwitchTwitch

La moda de los hot tub es una de las prácticas a las que, por un tiempo, Twitch declaró la guerra. Después de todo, la plataforma se mostraba descontenta con estos debido a que pese a poder mostrar a gente jugando o charlando, estos se encuentran dentro de una bañera hinchable. Un contenido que, a pesar de toda la polémica, atrae a una gran variedad de público. Si bien esto ya parecía estar, de algún modo, normalizado en la plataforma, una medida contra la monetización por parte de la compañía traía consigo un gran revuelo.

Finalmente, la situación se arreglaba de la manera más inesperada. Y es que en apenas unas horas, Twitch anunciaba una nueva medida para la plataforma donde ahora los espectadores tendrán una nueva categoría centrada exclusivamente en ese tipo de contenido. Por supuesto, hay muchos streamers que no están de acuerdo con la idea pero, para otros, parece la mejor solución posible.

Al menos así lo ha explicado Alinity, una de las streamers de Twitch que lleva ocho años sorprendiendo a los espectadores con su contenido. Con la llegada de esta categoría, afirma que es realmente bueno para el resto de streamers. A la hora de explicarse, afirma que con el cambio de categorías y al tratarse de un contenido que ya no se verá directamente como recomendación, la tendencia de visualización cambiará nuevamente.

Twitch | Photo by Caspar Camille Rubin on Unsplash

Con esto quiere decir que, al tratarse de unas emisiones que van a estar archivadas, los espectadores serán menos y, con ello, las ganancias peores. Por ello, explica que llegará un punto en el que retransmitir este tipo de contenido no será beneficioso. Por supuesto, esto estaría sujeto por el hecho de que la gente realmente no busque ese tipo de contenido y se mantenga en lo que Twitch le ofrezca para ver.

Por el momento el futuro sobre los streamers y sobre los streamings hot tubs es todavía incierto. A causa de la polémica vivida, es posible que este tipo de retransmisiones ganen en popularidad o, como bien afirma esta streamer, la tendencia cambie finalmente. Lo que está claro es que, por el momento, Twitch ha encontrado un punto neutro que parece beneficiar a ambas partes.

Más sobre este tema: