GRANDES PÉRDIDAS
Una de las modas más polémicas iniciadas en Twitch comienza a sufrir las consecuencias tras el bloqueo de la plataforma.
La moda de los streamings Hot Tub se ha extendido como la espuma. De hecho, hay canales que destacan con gran fuerza en este sector para escuchar a las streamers hablar de videojuegos o cualquier tipo de charla mientras sus seguidores las ven metidas en una bañera hinchable. Si bien esto puede tener cierta visibilidad, Twitch se ha mostrado totalmente en desacuerdo, tal y como os decíamos hace apenas unos días.
Uno de los canales de más éxito, el de la famosa Amouranth, se encontraba con una desagradable sorpresa al saber que Twitch había bloqueado la monetización de los anuncios en su canal sin un aviso previo. Si bien esto pudo ser una desagradable sorpresa para la streamer, esto puede repercutir de forma bastante negativa para otras que siguen sus pasos.
La propia Amouranth confirmaba que sigue teniendo otras formas de ganar dinero con el resto de sus plataformas, pero recientemente se ha descubierto que solo por los anuncios llega a perder 500.000 dólares anuales, más de 400 mil euros. Una suma que alcanza al ir perdiendo entre 35.000 y 40.000 dólares al mes. Claro que esto llega con la nueva medida tomada por la plataforma.
La streamer indica que espera que no ser apta para anunciantes no afecte a otro tipo de ingresos por parte de las suscripciones o incluso audiencia. Eso sí, quiere lanzar un mensaje de advertencia al resto de streamers que siguen sus pasos. Después de todo, ella afirma que ha sido un duro golpe recibido sin previo aviso. Y si bien hay quienes afirman que este tipo de contenido es dañino, otros muestran el gran apoyo a la streamer y esperan que todo vuelva a la normalidad.