REDESCUBRIENDO CLÁSICOS

'La tortuga roja': La película de Studio Ghibli más desconocida para los fans

Si bien el catálogo de Studio Ghibli es amplio y variado, hay un nombre que resulta desconocido para muchos y ese es el de ‘La Tortuga Roja’.

La tortuga RojaStudio Ghibli

Para todos aquellos que se manejan por el mundo del anime, el nombre de Studio Ghibli es reconocido a nivel mundial. Se trata de uno de los estudios que, con esfuerzo y el talento innato de su director, ha conseguido grandes resultados. Cada una de sus películas logran transmitir un importante mensaje así como aportar ese toque de magia que nos hace desear vivir en estos mundos de fantasía.

A la hora de pensar en el estudio tenemos nombres muy claros como ‘La princesa Mononoke’ o incluso ‘El Castillo Ambulante’. Sin embargo, ¿alguna vez habías escuchado hablar de ‘La Tortuga Roja’? Se trata de una de esas aventuras más desconocidas de Ghibli y si bien es diferente a lo que nos tiene acostumbrados, no deja de ser una propuesta sorprendente y que merece la pena darle una oportunidad.

La Tortuga Roja | Studio Ghibli

La Tortuga Roja, la película más desconocida de Studio Ghibli

Uno de los primeros aspectos que debemos destacar de esta película es que no se trata de un largometraje oficial al 100% de Studio Ghibli. Esto se debe a que es un trabajo realizado en conjunto entre Japón, Francia y Bélgica, con la aportación de Studio Ghibli para transmitir ese toque especial de la obra. Sin embargo, debes saber que existe una particularidad incluso mayor en la participación de Ghibli.

Para poder participar en este proyecto, fue el propio estudio el que contactó con Michaël Dudok de Wit para poder trabajar juntos. Esto se debe a que Miyazaki conoció su obra ‘Padre e Hija’, película que ganó el Oscar en 2001 dentro de la categoría de Mejor cortometraje. Por ello, enamorado de su obra, no dudó en buscar esta colaboración que, finalmente, tuvo como resultado ‘La Tortuga Roja’, obra que se lanzó en el año 2016.

Lo que nos encontramos en esta película es la vida de un náufrago en una isla desierta, teniendo como gran particularidad que no hay ni voces ni diálogos, tan solo algún grito para enfatizar algunas acciones. Por ello, se trata de una historia diferente que cuenta con la particular participación de Studio Ghibli como jamás llegamos a pensar que lo veríamos. Así es que merece la pena darle una visual y, sobre todo, conocer esta curiosa historia.

Por supuesto, no cuentes con el hecho de que la obra cuente con el nombre de Miyazaki ya que, entre los nombres más destacados, se encuentra Toshio Suzuki e Isao Takahata. Por ello, nos encontramos con una de las propuestas más interesantes para todos los fans. Una de esas propuestas que garantiza que todos los fans descubran un mundo único y fascinante.

Más sobre este tema: