JUGANDO CON LOS FANS
Tras mostrar al público el letrero del museo, la cuenta oficial decidió preguntar a los fans si eran capaces de descubrir el secreto que oculta.
Para muchos fans del anime, Studio Ghibli es todo un referente. Después de todo, sus películas tienen un estilo de animación muy característico que se juntan a su vez con unas historias repletas de imaginación y sorpresas. Y aunque siempre podemos estar atentos para saber todo lo que pueden llegar a ocultar, esta famosa compañía logra sorprendernos siempre.
Esta vez su intención ha sido la de jugar un poco con los fans. Para ello, decidieron lanzar una encuesta en sus redes sociales donde no solo mostraron el letrero del museo, sino también su escudo de armas. Debes saber que este se trata de un bordado en punto de cruz donado al museo por Loewe, la empresa española con la que colaboró el estudio para crear una línea de ropa de edición limitada deTotoro y Chihiro.
El secreto oculto en el escudo de armas y letrero del Museo Ghibli
Con intención de llamar la atención de los fans más atentos, el estudio lanzó la pregunta animando a encontrar el secreto oculto en ambos elementos. Para ello, puso una respuesta correcta y dos incorrectas.
A partir de este momento, se invitó a todos los fans a participar en la encuesta, tratando de buscar la respuesta correcta entre las dos respuestas falsas. Una encuesta en la que participó una gran cantidad de gente que confiaba en poder fijarse en todos los detalles, a pesar de que la verdad sobre este misterio dejó a más de un fan sorprendido, sobre todo porque parecían conocer bien la personaje.
El inesperado guiño presente en el letrero del Museo Ghibli
Dos días después de lanzar la encuesta, finalmente el Museo Ghibli dio la respuesta a los fans, confirmando que solo el 51,8% de los participantes logró adivinar la respuesta correcta. Y es que, cuando miramos el letrero y el escudo, debemos saber que no se trata de Totoro el que asoma la cabeza, sino que realmente es un gato montés. De hecho, tampoco debemos pensar que es una representación del Gatobús pues también sería errónea la respuesta.
Después de descubrir la verdad, muchos no pudieron evitar preguntarse si el zoológico que se encuentra cerca del museo fue el que sirvió de inspiración para este diseño. De hecho, hay quienes llegan a ser más ambiciosos y se preguntan si realmente Totoro está inspirado en un gato montés. Por ahora, lo único que se sabe es que el encanto del Museo Ghibli tiene una esencia única, con propuestas que no van a dejar de sorprender a sus visitantes.