La película china de la que todo el mundo habla por su parecido con un videojuego
ES IDÉNTICO
Cuando hablamos de Studio Ghibli se nos vienen a la cabeza películas del calibre de La Princesa Mononoke o El Castillo Ambulante, entre otras muchas. Una de las más recurrentes es Mi Vecino Totoro. Convertida en un icono debido a su característico protagonista, Totoro es parte de la cultura de la animación japonesa. Tanta es su influencia que forma parte del propio logo de Studio Ghibli.
No es difícil encontrar merchandising que hace referencia al personaje. Desde camisetas, hasta figuras o complementos para el hogar. Lo que nadie esperaba es encontrar a Totoro representado en la realidad, al menos en forma de árbol. Y es que en la prefactura de Yamagata en Japón podemos encontrar un gigantesco árbol con la forma idéntica o muy parecida a la del popular personaje de Ghibli.
En los últimos años el pueblo de Sakegawa ha ganado bastante popularidad precisamente debido a su ‘vecino’, siendo una excusa ideal para visitar la localidad. El árbol llamado Kosugi no Osugi (El Gran Cedro de Kosugi) también ha sido bautizado por los habitantes de la zona como Totoro Cedar.
Sólo hay que echar un simple vistazo para encontrar las similitudes de su forma con las de Totoro. Desde las icónicas orejas, pasando por su forma ancha. El parecido con el personaje de Hayao Miyazaki es espectacular. Si bien durante el día podemos apreciar su contorno que recuerdan a Totoro, es el anochecer cuando el efecto es aún más sorprendentes.
Tal y como podéis apreciar en las capturas realizadas por algunos visitantes que se acercaron al lugar, en la noche la silueta se vuelve mucho más oscura y el destello de la luna transmite la sensación de encontrarnos frente al mismísimo Totoro.