SIN PALABRAS
¿Sabías que en su día existió un proyecto con el que se buscaba americanizar la trama de ‘Sailor Moon’? Encuentran el capítulo piloto de este proyecto oculto durante años.
‘Sailor Moon’ se ha convertido en una de las licencias anime más conocidas del mundo. Y no es de extrañar ya que nos encontramos con unas heroínas que no han dudado en combatir a las fuerzas del mal con ingenio y una capacidad única para superar cada reto juntas. Una propuesta que, por supuesto, ha servido para inspirar a otras grandes obras así como dar a conocer algunas de las leyendas más bonitas.
Su trama así como su estilo artístico ha conseguido fascinar al mundo al completo. Sin embargo, ¿sabías que esto dio paso a que se iniciase un proyecto con el que buscaron americanizar a las guerreras? Puede parecer una locura y, sin embargo, es un proyecto que realmente existió. De hecho, esto dio paso a un único capítulo piloto que, durante unos años, estuvo completamente desaparecido, hasta ahora.
El capítulo piloto de la versión americana de Sailor Moon
Puede resultar extraño pensar en una versión que no encaje con lo que ya conocemos de ‘Sailor Moon’, pero es una realidad. De hecho, tal y como ha encontrado Ray Mona, youtuber encargada de recuperar la historia de muchos proyectos escondidos, esta descubrió un capítulo piloto que se realizó con intención de llevar a ‘Sailor Moon’ a América, pero eso sí, con un toque que llega a resultar demasiado extraño.
La base de este capítulo piloto es, básicamente, una mezcla entre live-action y dibujos animados americanos. Sí, lo has leído bien. Tal y como muestra Ray Mona en su canal, el capítulo nos presentaba a unas heroínas reales que, al tener que enfrentarse a los malos, se transformaban para dar vida a su personaje animado, quien luce un traje similar al de la versión original, aunque con un estilo de dibujo distinto donde la heroína procura ser más cercana a la versión real.
Un proyecto que jamás pasó de su capítulo piloto
Resulta interesante ver este capítulo no solo por la curiosa propuesta, sino por la forma en la que Ray Mona tuvo que ingeniárselas para dar con este. De hecho, se trata de un trabajo de lo más interesante donde partió de la investigación así como de tratar con las personas adecuadas para hacerse con este proyecto que, como bien indica, no llegó a pasar del capítulo piloto. Resulta chocante comprobar que ni los nombres ni la música encajan con lo que conocemos del anime.
Debes saber que se trata de un proyecto de ToonMakers que habría dado a las Sailor un enfoque muy distinto al que se conoce actualmente. Por ello, parece que se quiso mantener completamente en el olvido, hasta el punto de que su existencia era conocida por muy pocos fans. Sin embargo, merece la pena ser visto así como conocer uno de esos proyectos que pudo llegar a ser.