CREANDO HISTORIA
La historia de ‘Sailor Moon’ no solo nos relata el día a día de unas jóvenes guerreras, sino que la aventura está inspirada en una importante leyenda griega.
El anime ha ido cobrando más fuerza con el paso del tiempo, garantizando a todos los fans de este mismo que encuentren una licencia ajustada a sus gustos. Sin embargo, uno de los más importantes y populares a lo largo de las generaciones es ‘Sailor Moon’. La obra no solo nos fascina con la forma de presentar la magia y la acción, sino que logró romper todos los estereotipos de formas completamente únicas.
Uno de los aspectos que más destacan de esta obra es, precisamente, su historia. En esta se habla de la diosa de la luna, principal personaje de la serie y quien está inspirado en varias leyendas, aunque la que mayor presencia tiene es la leyenda de la diosa griega de la luna, Selene, con quien de algún modo comparte nombre la protagonista de la obra y cuya historia se asemeja al apasionado amor de Bunny y Armando.
La leyenda de Selene, la diosa de la luna
Selene, la diosa de la Luna, era una preciosa mujer de tez pálida que paseaba durante las noches cuando su hermano Helio, el dios del Sol, se ocultaba del cielo. Es ahí cuando ella sale a las aguas del mar y hace su recorrido en su carruaje de plata. Un camino que le dio la oportunidad de encontrarse con el amor de su vida. Y es que, a pesar de todos sus amores, hay uno que se hizo eterno.
Este es el amor que procesa por Endimión, un hermoso y joven pastor de Caria y nieto de Zeus. Este anteriormente se encargaba de cuidar el trono de Elida pero, una vez fue destronado, consiguió refugio en el monte Latmos donde decidió estar pendiente de los campos y astros. Fue durante estas noches que observaba la Luna, por la cual comenzó a sentir un profundo amor debido a su compañía cuando se encontraba solo en el campo.
El encuentro que desencadenó este gran amor
Selene desconocía el apasionado amor que el pastor sentía hacia ella. Sin embargo, una noche la diosa tuvo que bajar a la tierra y se encontró con el pastor dormido, sintiendo una extraña atracción hacia él. Por ello, se vio impulsada a acostarse a su lado, sin despertarlo, y se enamoró profundamente de él. Una costumbre que fue sucediendo noche tras noche hasta que un día Endimión se despertó y al ver a su amada, la diosa Selene, acostada a su lado, ambos se enamoraron profundamente.
Tras confesarse su amor, Endimión le pidió a Selene la juventud eterna para poder estar eternamente a su lado. Un deseo que ella misma solicitó a Zeus al tiempo que Endimión solicitaba este mismo deseo a Hypnos. Si bien ni Zeus ni Hypnos pudieron acceder a volver inmortal a Endimión para no concederle el título de dios, sí optaron por ayudarle, ofreciéndole a Endimión la oportunidad de ser eternamente joven si dormía y despertar solo en las noches para poder reencontrarse con Selene. Desde entonces, Endimión y Selene descansan durante el día juntos para, en las noches, poder reencontrarse como los dos eternos amantes.