CAPÍTULO 32 - TEMPORADA 2
Es el cumpleaños de Manny y toda la familia se reúne en un restaurante para celebrarlo, sin embargo tienen algunas dificultades a la hora de llegar a tiempo. Jay se ha dejado las llaves del coche en la tienda y no pueden salir de casa hasta que Gloria encuentre las suyas. Mientras Gloria busca las llaves frenéticamente, Jay tiene la oportunidad de darle el regalo a Manny, una pistola de balines, se supone que es un regalo para personas mayores de 16 años y Manny cree que no es un regalo apropiado. Jay le dice que en realidad el nunca ha sido muy niño y esto confunde a Manny y empieza a creer que ha perdido su infancia.
En la casa Dunphy, Phil y Claire discuten sobre que camino al restaurante es más rápido. Así que deciden irse cada uno en un coche a la fiesta de Manny a ver quién llega más rápido. Cuando Claire le dice a Lucas que se están separando, Lucas entiende que hablan de su matrimonio y enseguida opta por irse con su padre, Claire se enfada y se lo lleva a rastras pensando que si se divorciaran Lucas no querría irse con ella, pero él le explica que se iría con su padre porque sabe que Phil lo pasaría muy mal si se divorciaran, esto hace que Claire se emocione.
Por otro lado Mitchell y Cameron se han desviado del camino al restaurante hacia un centro comercial, para recoger el regalo de Manny. Muy a su pesar Mitchell tiene que ver como Cam serpentea por el centro comercial.