Crónica | 30 de junio | Gran Final
Celia y Miguel, los ganadores de la primera edición, han sido los padrinos de esta ceremonia llena de magia.
Los isleños se despiertan animados sabiendo que tan solo quedan unas horas para conocer quién es el ganador de esta segunda edición de ‘Love Island’.
En el desayuno comentan que no se pueden creer haber llegado al último día en el programa y se acuerdan de los dioses de villa piña para que la suerte les acompañe. Las chicas se marchan al fuego y se encomiendan a sus dioses, como al principio.
Parejas que casi llegan a la final
Cristina Pedroche llena de nervios a los isleños para anunciar la primera expulsión: Los fans han decidido que Kathe y Carlos quedan fuera. La pareja aguanta el tipo estupendamente, recogen y salen de la villa. Ruth es la única que realmente se emociona por la salida de su gran amiga Kathe.
Las tres parejas restantes celebran con cava y saltos a la piscina que siguen en Love Island.
Pero un poco más tarde la presentadora vuelve a entrar para anunciar la segunda expulsión: los fans han decidido que quedan fuera Lara y Rubén. La gaditana está muy emocionada en su despedida y llora abrazada a su amiga y principal apoyo en la villa, Yaiza.
Lara se recompone para hacer las maletas y le deja a Yaiza un mensaje en el espejo del make-up que posteriormente lo encuentra y le hace soltar alguna lágrima.
Preparación de la final de Love Island
Ruth recibe un mensaje: las chicas deben abandonar la villa para ir a ponerse guapas para la gran final.
Los chicos están en la habitación de la villa charlando tranquilos y de repente entra Miguel, ganador junto a Celia de la primera edición de ‘Love Island’, con una botella de cava y tres copas. ¡Luis y Alberto alucinan al ver llegar al gallego!
Los tres charlan animadamente de la experiencia y de que este programa funciona porque todas las parejas finalistas del año pasado siguen juntas. Miguel cuenta que tras su paso por el programa, Celia se fue a Galicia a conocer a su familia y que luego él fue a Valencia a conocer a la de ella.
En paralelo, en la suite donde están las chicas, entra Celia. Yaiza a Ruth no pueden creerse lo que está ocurriendo.
Las tres hacen muy buenas migas y tienen una conversación muy distendida sobre la experiencia. Celia les ayuda a escribir sus votos para la gran final de esta noche. Las chicas comienzan su prueba de vestuario… ¡Ha llegado el gran día!
Así fue la noche de la final
Después de un largo día de nervios e incertidumbre entre los isleños, ha llegado el momento del reencuentro en la Villa. Entra Yaiza muy nerviosa y Luis está emocionado al verla.
Después es el turno de Ruth y Alberto suelta asombrado “qué belleza” al ver a su pareja impecable. Cada uno se cuenta sus experiencias por separado y las visitas de Celia y Miguel.
Las parejas bailan un tema de Ed Sheeran muy agarrados, es su último baile en la Villa. En este momento escuchamos los pensamientos de los cuatro y se besan creando un momento íntimo y espectacular.
Entra Cristina Pedroche para dar comienzo a la gran final acompañada de los padrinos del evento, Celia y Miguel. Cristina destaca que ‘Love Island’ funciona y tiene unas palabras para cada una de las parejas. Recuerda que están en juego 25.000 euros.
Es el turno de Yaiza y Luis para leerse los votos: ambos están muy nerviosos pero en sus palabras confirman que están profundamente enamorados.
Llega el turno de Ruth y Alberto, donde cada uno expresa sus sentimientos y él por fin se quita su coraza para confesarle que quiere seguir lo que empezó en la villa y que va a echar de menos despertar a su lado.
La presentadora les pregunta las razones por las que cada una de las parejas debería ganar, y ellos de alguna manera se definen de nuevo como parejas y explican sus motivos.
Los ganadores de Love Island 2
Ha llegado el momento. Con un 70% de los votos, los fans de ‘Love Island’ han decidido que los ganadores de esta segunda edición sean… ¡Yaiza y Luis!
La pareja se abraza en un ambiente de emoción máxima y alegría. Reciben las felicitaciones de Ruth y Alberto y de Celia y Miguel y el abrazo de Cristina Pedroche.
Es entonces cuando viene el segundo momento más importante de la noche. Luis elige un sobre y Yaiza otro. Al abrirlo, Luis tiene los 25.000 euros y Yaiza un corazón, símbolo del amor. Luis… ¿quieres compartir ese premio con Yaiza y salir de la villa con el amor? ¿O por el contrario quieres quedarte el dinero y salir solo?
¡Así ha sido la decisión del isleño dando fin a la segunda temporada de ‘Love Island’!