Crónica | 26 de mayo

Margarita es la primera expulsada de ‘Love Island’ y Saúl pulsa el botón rojo contra Rubén

Rubén, el nuevo soltero recién llegado a la villa, se ha emparejado con Lorena. Es entonces cuando Saúl pulsa el botón rojo y deja en manos de la audiencia la expulsión de Rubén o él.

Todos los isleños han elegido a su parejay el único que falta por emparejarse es Alan: debe decidirse entre Aroa y Margarita. Tras aclarar que no siente nada por ninguna de ellas, se acaba decantando por Aroa.

Los isleños e isleñas se despiden de Margarita, especialmente Paola, Dei y Mauricio, que la abrazan entre lágrimas tras haber sido las únicas en crear una relación de amistad con la sevillana.

Al acabar el fuego, Mauricio le recrimina a Alan que haya dicho que Margarita era "una estratega y una falsa".

Esto le enciende la chispa definitiva que desencadena una fuerte bronca creando bandos y echándose en cara argumentos de todo tipo los unos a los otros.

Llega la noche y las parejas entre Rafa y Lara y Luis y Yaiza están especialmente felices porque ya por fin pueden compartir cama y dormir juntos.

Amanece en la villa y, para sorpresa de todos, dos nuevos solteros arrolladores les están haciendo el desayuno en la cocina. Son Rubén yAurora, que se presentan entre el asombro del resto.

Aurora despierta las pasiones dormidas de Alberto y parece que ese sentimiento es mutuo entre ambos. Mientras, Rubén enamora hasta las trancas a Dei y al resto de chicas.

Rubén confiesa que se enfrenta a un difícil reto: ha venido a por Lorena y así se lo hace saber a Saúl, que aunque al principio dice que lo afrontará con deportividad, entra en bucle a partir de este momento.

La paz en la Villa se rompe cuando llega la noticia en forma de SMS: los nuevos solteros podrán robar la pareja a dos isleños veteranos. Saúl empieza a entrar en barrena y a ponerse nervioso.

Llega la noche, y tras la fiesta, un SMS cita a todos los isleños al fuego. Ha llegado el momento de que los nuevos solteros decidan con quién se quieren emparejar.

La decisión de Aurora es elegir a Alberto y todos se alegran. El drama viene cuando Rubén elige a Lorena. Saúl no está dispuesto a aguantar que su chica duerma con otro, así que interrumpe el emparejamiento.

Saúl se levanta y se dirige hacia el botón rojo, ante las súplicas de Lorena que le grita: “No por favor Saúl, no lo hagas, no lo hagas”, y la cara de estupefacción del resto de isleños.

Saúl pulsa el botón rojo y comienza el reto: el isleño deja en manos de la audiencia expulsar a Rubén. Esta decisión será clave para la permanencia de uno de ellos y solo se podrá realizar votando a través de la app oficial de 'Love Island'.

¡No esperes más y decide su futuro en la Villa!

En el próximo programa...

A pesar de las súplicas de Lorena para evitar que Saúl pulse el botón rojo, ya era demasiado tarde: ahora está en manos de la audiencia que deberá votar a través de la app quién quiere que abandone la villa, Saúl o Rubén.

En el próximo programa, veremos las reacciones de los isleños ante la posibilidad de que Saúl pueda abandonar la villa, especialmente Lorena, que está muy afectada.