Crónica | 28 de junio
Paola, Eder, Yaiza, Luis, Katherine y Carlos rebosan de alegría con la visita de sus seres queridos.
Lara recibe un SMS de que se va de cita final con Rubén. La pareja está súper contenta y nerviosa y se nota que su relación se está afianzando cada vez más.
En el make-up room Yaiza ayuda a su amiga Lara con el estilismo de la cita, y Rubén se pone elegante para la ocasión tan especial: ¡es su primera cita íntima “elegante”! Se van tan contentos y jaleados por el resto de isleños.
De repente una señora entra en la villa llamando a “su niña”: se trata de la madre de Paola. La tudelana no se lo puede creer y acude corriendo a echarse a los brazos de su madre ante la cara de susto de Eder.
Inmediatamente después aparece la hermana de Eder y comienza la presentación familiar. La madre de Paola le dice que le gusta Eder, que la ve contenta y la hermana de Eder le cuenta en la cocina que está encantada de que estén juntos.
En paralelo, la cita de Rubén y Lara es de lo más emocionante: el catalán toca el piano para su amada mientras a ella se le empañan los ojos de lágrimas.
Ambos están contentos y piensan ya en el futuro. Rubén le confiesa que si tiene que irse a vivir a Cádiz se irá, que hará todo lo necesario para no perderla, algo que a Lara le hacen los ojos chiribitas.
Una nueva visita en la villa vuelve a llenar de sorpresa a todos los isleños: es la madre de Yaiza quien entra por la puerta y la isleña grita y se emociona. Justo después llega la madre de Luis, una señora muy alta con la misma sonrisa que él.
Primero charlan con sus hijos. Yaiza le pregunta si por fin le da su bendición por primera vez a uno de sus novios y la madre le asegura que sí.
En paralelo, Ruth llora emocionada al ver a los isleños en familia, echando de menos a la suya. Pero Alberto llega y le consuela cariñoso, se ve que es una pareja que cada día va a más…
Tras la marcha de las madres de Luis y Yaiza, los isleños desengrasan emociones con un juego por parejas en el que, pizarra en mano, los miembros de una pareja deben contestar a la vez entre dos opciones.
Si coinciden ganan puntos y besos; si no, no puntúan. ¿Se conocerán las parejas tanto como creen? ¡Lo hemos descubierto en esta prueba!
La vida en la Villa continúa y mientras Katherine le depila las cejas a su pareja Carlos, aparece un señor en la villa que resulta ser el padre de la isleña y, posteriormente, el hermano de Carlos.
Carlos y su hermano charlan y su hermano le regaña, le dice que tiene que ser él y darle a Kathe lo que demanda, que tampoco es tanto, que se muestre tal y como es porque la isleña merece la pena.
La cita de Alberto y Ruth fluye maravillosamente, están contentos y se les nota enamorados. La pareja ponen sobre la mesa los planes de futuro. ¡Esto va sobre ruedas!
Tras tantas emociones los isleños se preparan para la fiesta nocturna, tranquilos y reconciliados con ellos mismos después de las visitas de sus familiares. De repente, un mensaje resuena en sus teléfonos.
El mensaje les recuerda que de las cinco parejas que habitan ahora la villa, tres han disfrutado de la Suite pero dos de ellas, Rubén y Lara y Alberto y Ruth todavía no.
El SMS pide a los isleños que se pongan de acuerdo para elegir a la pareja que disfrute de la última noche de Suite de la temporada. Ruth dice que no están preparados y que prefiere cedérsela a Rubén y Lara, una decisión que les hace muy felices.
Vemos a Rubén y Lara nerviosos por su inminente noche íntima…
En el próximo programa...
Alberto y Ruth y Rubén y Lara reciben las visitas de sus familiares y les da un chute de energía en la recta final de esta segunda edición de ‘Love Island’.
Paola y Eder protagonizan una nueva discusión en la que la tudelana acaba dejando solo al isleño con la palabra en la boca.
Además, presenciaremos las citas finales de las parejas que quedan, la de Kathe y Carlos y la de Yaiza y Luis.