Crónica | 8 de junio

La decisión de Alberto deja en shock a todos los isleños: Aurora y Aroa son las expulsadas de ‘Love Island’

El isleño ha decidido emparejarse con Mika, la nueva soltera, después de que Carlos le quitase su primera opción.

La llegada de Mika y Carmen, y la marcha de Felipe trastocan la tranquilidad de la casa.

Mónica, Alberto y Paola están solteros ahora mismo. Aroa y Alan siguen siendo pareja oficial, pero no hay atracción.

Entra Carlos a la villa, un nuevo soltero de 19 años con ganas de enamorarse. Llega tras la expulsión de Felipe y le da un giro al clima de bajón. Lo primero que le preguntan es lo de siempre: a por quién viene. él dice que Paola es la que más le llama la atención de primeras, aunque está abierto a conocer al resto.

Alberto no pierde el tiempo y toma la iniciativa con Carmen: empieza a tontear con ella antes de irse a dormir. Mientras, el resto de isleños especulan con el triángulo Alberto-Carmen-Carlos. Aurora que dice que sigue enamorada de Alberto y los celos no pueden con ella.

Despierta la villa con una llamada del teléfono rojo: Pedroche les anuncia que esta noche hay reemparejamiento y que les toca elegir a ellos. Las chicas rápidamente sacan cuentas: si hay 9 chicas y 7 chicos, sobran 2. Es entonces cuando arrancan los miedos, sobre todo el de Aurora que se ve con un pie fuera de la casa.

Mónica le cuenta a sus amigos que le gusta Gabriel, que ha detectado que tiene muchos detalles con ella. Todo esto se lo cuenta en confidencia a sus más íntimos amigos: Paola y Alan.

Suena un SMS para Gabriel, tienen a su disposición dos citas para él y para Carlos, los dos chicos recién llegados. Tienen que elegir y Gabriel descaradamente induce a Carlos a elegir a Mika, para acabar eligiendo él a Paola para sorpresa de todos.

Carlos va a comunicárselo a Paola y ella se enfada mucho: no entiende nada, sobre todo porque ella pensaba que a Gabriel le gustaba Mónica.

La cita con Carlos y Mika fluye con naturalidad. Se muestran cariñosos, hablan de cosas de milenials, etc… Mientras, en la villa Alberto sigue ganándose el interés de Carmen y la cosa parece que va bien. Los isleños le animan y se alegran de verle ilusionado por primera vez.

En paralelo, Paola aprovecha la cita íntima con Gabriel para pedirle explicaciones. Se siente mareada sobre las preferencias del catalán con las isleñas: ¿quién le gusta realmente, Paola o Mónica?

Parece que el enfado se le pasa rápido a la tudelana y poco a poco las tensiones entre ellos se van relajando. Las bromas y la complicidad van emergiendo en la conversación y terminan con un final más feliz que el comienzo de la cita.

Carlos se decide a conocer a Carmen antes de tomar una decisión, mientras Alan también se acerca a Mika valorándola como opción para el reemparejamiento de esta noche.

Mika le dice que ha percibido feeling entre Paola y Gabriel en la cita a la que han ido juntos. Alan es uno de los chicos en los que Mika se ha fijado.

Llega el momento reemparejamiento en el fuego donde les toca elegir a los chicos. Todo sucede según lo esperado con la elección de Luis, Saúl y Rafa. La expectación llega cuando le llega el turno a los nuevos.

Gabriel elige a Paola y la cara de Alan es un poema. Carlos elige a Carmen y la cara de Alberto es un cuadro... ¡le ha quitado su primera y única opción!

Alan tiene que elegir entre Aroa, Mónica, Aurora y Mika. El isleño elige a Mónica por amistad, y la sevillana rompe a llorar de emoción y agradecimiento.

Y la última palabra la tiene Alberto: tiene a Aurora -que sigue enamorada de él-, a Mika y a Aroa. Para sorpresa de todos, y enfado de Aurora, elige a Mika. Aroa reacciona fenomenal a la expulsión y dedica unas palabras, mientras Aurora prácticamente no abre la boca y llora desconsoladamente.

En el próximo programa...

Lo que no se ha visto de la salida de Aurora muy disgustada y llorando de la villa, y la reacción desconcertada de Alberto: le he roto el corazón.

Descubrimos la primera diferencia entre una de las nuevas parejas. Carlos le dice a Carmen que la ve muy fría y distante.