Crónica | 29 de mayo
Los fans de ‘Love Island’ han decidido con un 57% de los votos quién debe abandonar la Villa.
En el anterior programa, Saúl no podía soportar que Rubén eligiera emparejarse con Lorena, por lo que no dudó en pulsar el botón rojo: la audiencia de ‘Love Island’ ha votado a través de la app cuál de los dos isleños debe abandonar la Villa, si Saúl o el nuevo soltero.
Mientras, Lorena se muestra muy afectada: ve peligrar la permanencia de Saúl en el programa y sufre al pensar que puede ser el expulsado.
Según Rubén, Lorena no fue clara con él, y cree que Saúl ha activado el botón rojo porque lo tiene miedo. Dei está desolada, porque le ha quedado claro que a Rubén le gusta Lorena y no ella, se siente no correspondida.
En cuanto amanece, Lorena salta a la cama de Saúl y se besa, él no ha dormido. Rubén también ha estado tenso por la noche.
Por otro lado, Aurora se levanta feliz, pero Alberto enseguida la frena y ella se disgusta. Tanto, que se queda a solas en el cuarto y se desahoga con Dei. Le duele que Alberto sea tan lento porque ella ha tenido un flechazo y no se siente correspondida.
La relación entre Yaiza y Luis va madurando y su química creciendo por momentos...
Ambos tienen una bonita conversación en la que son conscientes de que están pasando de la atracción a los sentimientos: se ve a leguas que saltan chispas entre ellos y están felices.
Sin embargo, Yaiza le muestra su inseguridad de que tiene miedo a enamorarse.
Llega el momento de la cita de Alberto con Aurora y Rubén con Lorena.
Aurora confiesa al tinerfeño que ha tenido un flechazo muy fuerte y le pide que se mueva: necesita ver que realmente está interesado en ella.
Pero Alberto es un hombre que tiene sus tiempos y frena una vez más a Aurora, aunque le valora que sea tan sincera y admite que es la mejor cita de las que ha tenido en ‘Love Island’ hasta el momento.
Mientras, en otra cita paralela, Rubén le recrimina a Lorena que no fue clara con él. Ella le adelanta que sólo pueden ser amigos para que quede claro que le da portazo: a quien verdaderamente le interesa conocer ahora es a Saúl.
En la villa, Saúl sigue confiando en Lorena, a pesar de los intentos de Dei para que dude de ella.
Por otro lado, Paola y Aroa tantean a Dei para saber si intentaría algo con Alan, pero no consiguen la respuesta deseada. Ella les confiesa que le parece un chico guapo, pero demasiado joven.
Aún así, Mauricio, Paola y Aroa aconsejan a Alan que lo intente con Dei y hable cara a cara con ella.
Llega el momento de saber el resultado de la votación entre Saúl y Rubén. Le llega un mensaje a Lorena que está muy nerviosa al leerlo. Los fans han votado y la diferencia de votos entre Rubén y Saúl es ajustada.
Los isleños no se esperaban esta noticia y están totalmente descolocados.
Llega la noche y los isleños reciben un SMS para que se mojen: tienen que decir en voz alta quién debe quedarse, según ellos.
Todos creen que debe irse Rubén, excepto Dei, que prefiere que se vaya Saúl.
Y con el 57% de los votos, los fans de 'Love Island' han decidido que debe abandonar la Villa...
En el próximo programa...
Las isleñas se encuentran en una fuerte discusión cuando de pronto reciben un SMS que les cambia la cara: ¡Dos nuevos isleños llegan a la villa!
Curvas, arenas movidas... Algunos chicos de la villa, según confiesa Paola, "se han puesto muy nerviosos".
Y vendrán dispuestos a todo... ¿Qué parejas sufrirán turbulencias con la llegada de nuevas caras?