VER PARA CREER
Los videojuegos han cambiado mucho desde hace unas décadas y por ende el fenómeno fan, no solo con cosplays sino llevando a la vida real lo más inesperado.
¿Qué entendemos por fenómeno fan? A muchos se nos viene a la cabeza contar con infinidad de merchandising basado en una saga en concreto o la mayor colección de videojuegos. Para otros será acudir a convenciones vestidos como nuestro personaje de videojuego favorito. Sea como fuere, el término ha cobrado tintes muy distintos en los últimos años gracias a elementos como las nuevas tecnologías o la popular entrada de las impresoras 3D.
Una de las sagas que cuenta con millones de seguidores alrededor de todo el mundo es Assassins Creed. La marca de Ubisoft cuenta con un buen puñado de juegos a sus espaldas, pero también todo tipo de merchandising. Era cuestión de tiempo que los seguidores de la franquicia se pusieran manos a la obra para crear la herramienta más conocida de Assassins Creed. Hablamos, como no podía ser de otra manera, que de las hojas ocultas que llevan personajes como Ezio o Altair, entre otros. Armas totalmente funcionales y que por supuesto uso está totalmente prohibido.
Otra de las marcas más famosas de los videojuegos es Mario Kart. Una IP que dispara los ingresos de Nintendo en la consola de turno, pero ahora también en dispositivos móviles. La cadena de tiendas GameStop celebró el lanzamiento de Mario Kart 7 para Nintendo 3DS por todo lo alto. Para la ocasión creó un kart a tamaño real idéntico al que lleva nuestro fontanero favorito.
No nos quedan uñas para poder echarle el guante a Final Fantasy VII Remake. La revisión de todo un clásico de JRPG allá por finales de los 90 y que aterrizará en PlayStation 4 con un aspecto totalmente renovado. Entre los muchos personajes que desfilan por la aventura, Cloud es uno de los más llamativos. Él es quien porta una de las espadas más emblemáticas de los videojuegos, a la par que absurda en cuanto a tamaño y funcionalidades. El popular canal AWE Me, especializado en crear armas de videojuegos a tamaño real, elaboró desde cero y con métodos clásicos tanto conocido ítem. Los resultados en la pruebas, eso sí, son cuanto menos peculiares.
Terminamos con una de las franquicias más famosas en el género shooter, Halo. El bueno del Jefe Maestro se ha convertido en todo un icono para los usuarios de Xbox. Con elementos de semi-mundo abierto, la marca no permitía controlar mastodónticos vehículos militares. El más famoso, sin duda, el denominado Warthog. Para su cuarta entrega, Microsoft construyó este imponente vehículo a partir del chasis Hummer H1. No falta ni un detalle. Desde la ametralladora acoplada a la parte trasera, pasando por las cadenas de remolque o el volante.