RAZER Y NACON
Aunque Sony no quiera trabajar en ellos de momento, algunas de las compañías más prestigiosas de periféricos han desarrollado su propia versión del DualShock 4.
Mientras que Xbox One y Xbox 360 gozan de una amplísima variedad de adaptaciones para mandos entre las que encontramos opciones personalizables y otros periféricos enfocados en los jugadores profesionales, ahora le llega el turno a PlayStation 4.
Tal y como han anunciado Razer y Nacon - dos de las compañías más importantes en términos de desarrollo de periféricos - su alianza con Sony les ha permitido poder crear versiones optimizadas y por ende mejoradas del DualShock 4.
Con un lanzamiento previsto para navidad, por supuesto ambos periféricos cuentan con la licencia de Sony, por lo que hablamos de productos oficiales. Entre las características de los mandos encontraremos desde pesas para variar el peso de los mismos, personalizar el recorrido de los gatillos o crucetas mucho más adaptables a nuestros gustos que lo visto en el periférico original de PlayStation 4.
Por ahora, el Nacon Revolution Controller es el único mando con lanzamiento confirmado para Europa y cuyo precio ascenderá a 109,99 euros. Queda pendiente que Razer haga lo propio con su también interesante Raiju.