QUE NO SE TE AGOTEN
Depender de la conexión a Internet en nuestro smartphone puede suponernos todo un problema. Aguantar 30 días con unos pocos gigas de Internet es todo un reto para aquellas personas que están todo el día fuera de casa, pero en nuestra mano también está poder superar este reto.
En primer lugar, y lo más importante, es que aprovechemos los momentos del día en los que tenemos conexión wi-fi para descargar vídeos de whatsapp y actualizaciones de nuestro smartphone. Hay que tener claro que los vídeos, programas y actualizaciones son lo más pesado para nuestro smartphone, he ahí que convenga evitar a toda costa el uso de datos mientras descargamos estas dos. Por otra parte, si no tenemos wi-fi en casa o en el trabajo, podemos encontrar fácilmente conexión en bares y restaurantes.
Por otra parte, también si queremos ahorrar megas al navegar, tenemos la posibilidad de utilizar el "uso reducido de datos" de Google Chrome, opción que nos hará gasta un 30% menos de datos mientras navegamos por Internet. Otra recomendación muy útil para los usuarios de Facebook es desactivar la opción de auto-reproducción de vídeos en esta red social.
Como última recomendación, pero no menos importante, os recordamos que vuestro smartphone tiene un contador de datos con el que podéis ir viendo vuestro consumo de Internet móvil en el día a día. Por cada giga de datos que tengamos contratado podremos utilizar hasta 34 megas al día, por lo que ya sabes, ¡medirse también es posible!