PASO A PASO
El indie ‘Tunic’ se ha convertido en todo un fenómeno y, aunque puede parecer que carece de mapa, este se encuentra disponible.
A lo largo de los últimos días el nombre de ‘Tunic’ ha sido uno de los más repetidos. Nos encontramos ante una propuesta que simplemente garantiza a todos los jugadores tener esa esencia de ‘Zelda’ con la posibilidad de convertirse en un valiente zorrito dispuesto a todo. Sin embargo, muchos jugadores echaban en falta el mapa de esta tierna aventura, algo que realmente está presente en la obra.
Esto puede suponer un problema para muchos si tenemos en cuenta que el juego nos invita a superar todo tipo de laberintos para poder llegar al punto que deseamos. Por ello, es importante tener en cuenta que el juego presenta un mapa al que acceder para poder guiar nuestros pasos. Y si bien este puede estar un poco escondido, la realidad es que puede ayudarte en tu aventura.
Cómo conseguir el mapa dentro de Tunic
Uno de los puntos que debes tener en cuenta es que, al iniciar tu aventura en ‘Tunic’ no te encontrarás con el mapa directamente. La realidad es que para poder dar con el mapa tenemos que avanzar en nuestra partida para dar con él. De hecho, debes saber que este mapa estará integrado en las páginas del manual que se encontrarán repartidas a lo largo de los escenarios.
Una vez hayas tocado la campana del Bosque del Este, siendo esta la primera zona en la que te encontrarás, necesitarás estar seguro de tener la espada a mano ya que tendrás que cortar los arbustos para poder pasar. Una vez hecho esto, tendrás que acceder a la zona este del bosque y encontrarás que el mapa se te presenta como un objeto de color blanco brillante.
Una vez tengas el mapa, podrás acceder a este simplemente con el manual, pudiendo observar tanto tu localización en todo momento como, en sí, los elementos que se presentan por el lugar. Tu personaje estará marcado con el icono del zorrito, indicándote tu posición en ese momento en el mapa.