DE ORO
Mario kart 8 Deluxe, el videojuego de carreras de Nintendo, ya lleva una semana puesto a la venta, pero algunos jugadores han notado que en este título es posible hacerse con un corredor adicional que no aparecía en el juego original de Wii U. Hablamos de Mario dorado.
Para conseguir a este personaje es necesario superar el modo más difícil del juego, 200cc, y hacerlo además con la copa de oro en cada uno de los Gran Premios. En total, 12 copas de oro, lo que significa quedar en primer lugar al final de las cuatro carreras de cada Gran Premio, sumando más puntos que los rivales. Esto nos permite "fallar" en algunas carreras, siendo innecesario quedar en todas de primero.
Al tratarse del modo 200cc, es imprescindible realizar frenadas en medio de las curvas, o de lo contrario nuestro kart chocará inevitablemente en circuitos como la Mansión de Luigi. De hecho, la franada es recomendable realizarla mientras se acelera y derrapa, pues nos permitirá manejar mucho más fácilmente nuestro kart sin perder toda la velocidad.
Mario Dorado es un personaje muy pesado y con un tamaño medio, por lo que servirá muy bien para alcanzar velocidad punta, pero no nos servirá demasiado para acelerar.