PASO A PASO
¿Has comprado un juego que no ha salido tan bueno como esperabas? Entonces es el momento de que te contemos cómo puedes devolverlo.
Uno de los puntos que más rabia nos da es mostrar interés en un juego y que este no acabe siendo tan interesante como esperábamos. Un punto que da bastante rabia y que sin duda nos puede dejar con muy mal sabor de boca. Por ello es importante saber que muchas de estas tiendas digitales nos quieren ofrecer la oportunidad de poder devolver el juego y recuperar nuestro dinero. Entre estas opciones, por supuesto se encuentra Steam.
En primer lugar vamos a explicarte que hay una serie de condiciones que debes cumplir para que la compañía se decida a devolverte el dinero. Después de todo, solicitar el reembolso no va a ser posible cuando llevas a más de 10 horas de juego. Un tiempo que, sin duda, bien puede tratarse de un juego que hasta has completado. Por ello, asegúrate muy bien de cumplir estos puntos antes de pedir el reembolso.
Condiciones para solicitar reembolso en Steam
En primer lugar, si quieres devolver un juego tienes que hacer esta solicitud antes de que pasen 14 días desde que lo compraste. Por otra parte, debes jugar menos de dos horas al título para saber que quieres devolverlo. Si bien esto puede no darte el tiempo suficiente para saber si un juego te gusta o no, debe ser más que suficiente.
El periodo de tiempo se aplica igualmente a los juegos que has precomprado. Eso sí, en estos casos el tiempo comenzará a contar a partir de la fecha de lanzamiento del juego. Estos mismos tiempos se aplican a los DLCs e incluso regalos que no hayas activado. Lo que está claro es que en ninguno de los casos puedes haber jugado más de 2 horas para poder devolverlo.
La compañía también ofrecerá la posibilidad de reembolsar las compras realizadas dentro del juego en las primeras 48 horas tras ser adquirido. Eso sí, esto tiene que cumplir otro requisito diferente que es, básicamente, no haber consumido, modificado o transferido el artículo. Eso sí, en algunos casos también dependerá del desarrollador a quien pertenezca el juego.
Por último, debes saber que para poder solicitar el reembolso tendrás que rellenar un motivo. Pueden ser muchas las razones que te pueden llevar a querer devolver un juego. Pero recuerda que Steam estará muy atento a tus movimientos, por lo que tampoco les valdrá que devuelvas cada juego recién comprado por simplemente probarlos.
Pasos a cumplir para poder devolver un juego
Tras conocer los puntos a cumplir a la hroa de devolver un juego, llega el momento de saber qué hay que hacer exactamente. El proceso es bastante sencillo, a pesar de que pueda resultar un poco pesado en algunos casos.