Configuración de notificaciones
Neox Games » Noticias » Trucos

SALVA TU INFORMACIÓN

PS5: Cómo pasar tus capturas y vídeos a un pendrive o disco duro

Ten toda tu información bajo control pasando tus capturas y vídeos a un disco externo y dejando que tu consola se ocupe solo de tus juegos.

Llenar el disco duro de PS5 de juegos resulta realmente sencillo. Después de todo, nos encontramos con una consola capaz de ofrecernos grandes experiencias de juego, incluyendo aquellas relacionadas con encontrar en apenas un vistazo todo el catálogo de juegos gratuitos que nos puede ofrecer. Pero esto también nos lleva a que en muchas ocasiones necesitemos urgentemente vaciar el espacio en nuestro disco duro.

Si bien os hemos enseñados trucos para poder liberar espacio en la memoria del disco e incluso cómo desinstalar los juegos en los casos más extremos, es el momento de que os mostremos cómo podéis liberar el espacio a base de cambiar el lugar de guardado de vuestras capturas y vídeos. Y es que a veces, guardar esos momentos más importantes de una partida puede traernos algunos problemas para instalar otros juegos o incluso instalaciones.

DualSense de PS5 | Sony

Pasos a seguir para poder poder pasar capturas de pantalla y vídeos a otro dispositivo

Si realmente necesitas ahorrar espacio en tu disco duro o incluso cambiar de ubicación tus contenidos para subirlos a redes sociales o editarlos, lo mejor es usar un pendrive o disco duro. Para ello debes saber que es realmente sencillo, simplemente tienes que:

  • Conecta tu pendrive o disco duro a cualquier puerto USB de la consola.
  • A continuación dirígete a “Ajustes” desde el menú.
  • Pulsa sobre “Almacenamiento”.
  • Ahora entra en “Almacenamiento de la consola”.
  • Pulsa sobre “Galería multimedia”.

El propio sistema de la consola hace distinción entre todos los archivos, incluyendo aquellos que hemos marcado como favoritos o los que se han creado a partir de conseguir un trofeo. Pero si nos fijamos en la parte izquierda, verás dos iconos con los que iniciar una selección. Selecciona un archivo o varios, incluso puedes hacer una selección completa de todos los archivos.

A partir de realizar la selección, podrás compartir, eliminar todos los archivos o copiar a una unidad USB. Selecciona esta última opción y espera a que el proceso se complete. Este puede tardar un poco dependiendo de la calidad y el tipo de archivo pero, una vez completado, verás en tu disco o pendrive una carpeta PS5 creada por la propia consola.

Más sobre este tema:

Vídeos

SIFU