Neox Games » Noticias » Trucos

TRUCO INESPERADO

PS5: Cómo acceder al navegador web oculto de la consola

A pesar de que por el momento la consola no cuenta con un navegador oficial, los jugadores se las han ingeniado para encontrar la forma de navegar por internet.

PlayStation 5 ha tenido su gran lanzamiento con muchas aplicaciones e incluso un catálogo de juegos medianamente completo gracias a su retrocompatibilidad. Pero entre todas sus funciones y posibilidades, una de las ausencias más notables se presenta con la falta de un navegador web. Una opción que, aunque por el momento no se han planteado integrar, sí se encuentra disponible, tal y como han descubierto algunos jugadores.

Al igual que sucede con Nintendo Switch, los jugadores de PS5 han buscado la forma más práctica para poder navegar por internet utilizando su consola. Y si bien esta opción no se encuentra disponible entrando simplemente en una aplicación, hay un método cuanto menos curioso para poder dar vida a esta posibilidad. ¿Lo mejor? Que es una opción a la que poder acceder sin que nuestra consola peligre de ningún modo.

DualSense, el mando de PS5 | Sony

Acceder al navegador oculto de PS5: pasos a seguir

Para utilizar el navegador web de PlayStation 5 no necesitarás instalar ningún tipo de aplicación del catálogo ni mucho menos tendrás que hacer cambios en tu configuración. Simplemente aprovecharemos la vinculación de la cuenta de Twitter para poder acceder a este. Para ello simplemente tienes que:

  • En primer lugar, entra en “Configuración” desde el menú principal.
  • A continuación, pulsa en la opción “Usuarios y cuentas”.
  • Ahora, en el menú lateral izquierdo, sitúate sobre “Vincular con otros servicios”.
  • Aquí debes elegir “Twitter” para que se abra una página de inicio de sesión.
  • En lugar de iniciar sesión, dirige el cursor con el joystick izquierdo para pasar este por el logo del pájaro situado en la parte superior izquierda y haz clic con el botón “X” del mando.
  • Ahora irás a la página de inicio de sesión de Twitter, pero una vez más no inicies sesión.
  • En su lugar, pulsa sobre “¿Olvidaste tu contraseña?”.
  • Ahora, en esta nueva página, tendrás que volver a pulsar sobre el logo del pájaro en la esquina superior derecha.
  • En la parte inferior de la página, pulsa sobre la opción “Guía”, opción que también puede aparecer como “Directorio”.
  • Esto abrirá una gran variedad de enlaces y una barra de búsqueda.

Al no existir en sí una forma de poder introducir una url específica, tendrás que utilizar Twitter para encontrar la página web que buscas. De este modo podrás llegar a Google y, a partir de ahí, entrar en las webs que desees. Eso sí, debes saber que este navegador no cuenta con todas las funciones que deseas, sino que está más bien limitado, pero sirve para una búsqueda rápida.

Más sobre este tema:

Vídeos

SIFU