CONECTANDO CON ELLOS
¿Quieres subir la amistad con tus Pokémon pero no sabes qué hacer exactamente? Estos trucos te ayudarán a ser todo un experto en Pokémon Espada y Escudo.
Muchos jugadores se han animado a vivir una nueva y gran aventura dentro de Pokémon Espada y Escudo. Se trata de una propuesta entretenida y sorprendente en la que los jugadores pueden disfrutar de principio a fin de una propuesta sin igual. Sin embargo, hay ciertas novedades que se han incluido en el exclusivo de Nintendo Switch que pueden llamar la atención de muchos jugadores.
Esto se presenta con la amistad con los Pokémon. Si bien el juego te habla sobre esta, no llega a mencionarte cuál es tu nivel de amistad más allá de pequeñas pistas. Por elo, hoy vamos a mostrarte lo que debes tener en cuenta para saber cómo de importante puede ser tener una amistad con tu Pokémon y, por supuesto, cómo puedes mejorar esta para el un gran entrenador.
¿Para qué sirve la amistad con los Pokémon de Espada y Escudo?
Puede parecer sorprendente, pero el nivel de amistad juega un papel más importante de lo que puedes llegar a pensar. Dependiendo de la amistad que tengamos con nuestro Pokémon, obtenemos una serie de beneficios e incluso la posibilidad de evolucionar a uno de nuestros Pokémon. Que, en algunos casos, no podrá llegar a suceder hasta que tengas un nivel de amistad muy alto.
Para saber qué nivel de amistad tienes con un Pokémon, debes fijarte en el campamento. Como, al interactuar con estos, aparecerán un número de corazones sobre el Pokémon. Estos te indican el nivel de amistad y te dan una aproximación a lo que puedes obtener.
Además, la lista de Pokémon que puedes llegar a evolucionar con una mejora en la amistad incrementa, con opciones como Pichu, Cleffa, Eevee, Togepi o Woobat.
Cómo mejorar la amistad con los Pokémon
Ahora que ya sabes lo práctico que es tener una buena amistad con los Pokémon, llega el momento de que tengas en cuenta cómo sacarle el máximo partido a subir de nivel. Esto es mucho más divertido de lo que puede parecer ya qe no es una tarea en sí, sino como una especie de minijuego en el que disfrutar de la compañía de los Pokémon.