ADÁPTALO A TI
Aunque los botones básicos pueden resultar cómodos, es posible que prefieras adaptarlos a ti y, por suerte, es una tarea compatible con tu consola.
Nintendo Switch lleva años entre nosotros y nos ha demostrado que todavía tiene mucho que ofrecer. Después de todo, se trata de una consola capaz de transformarse y adaptarse a las necesidades de los jugadores, incluyendo las opciones para ahorrar batería y disfrutar de los juegos durante horas, o incluso de poder realizar una búsqueda sencilla de nuestro mando cuando creemos que se ha perdido.
Pero quizás uno de los aspectos que no te resulten del todo cómodo es la combinación de botones que tiene por defecto. Esto puede ser un problema cuando disfrutas de varias consolas o incluso usas el mando de otra de estas para el ordenador. Si bien es una gran pega a tener en cuenta, por suerte debes saber que tu consola quiere adaptarse a tus necesidades.
Cómo asignar nuevos botones a tus mandos de Switch
Por suerte, remapear los controles de un mando es realmente sencillo. Y, de este modo, podrás jugar siempre como más te guste, sin perder en ningún momento el hilo del juego y sin tener que estar parándote constantemente en ese intento de descubrir cómo se realizaba un movimiento u otro por el cambio de botones. Para poder reajustar estos controles simplemente tienes que:
Piensa bien cuál va a ser la nueva asignación de los botones para no perderte en ningún momento. Aunque eso sí, podrás realizar estas mismas modificaciones siempre que lo necesites.