IMPRESCINDIBLES
Kratos llega hoy mismo a PlayStation 4. God of War se pone a la venta bajo una enorme expectación. No es para menos si tenemos en cuenta que lo nuevo de Sony Santa Monica ha sido aclamado por la crítica, tal y como os hemos dejado claro en nuestro completo análisis del juego. Con él podréis haceros una idea del impresionante título que formará parte del catálogo de la consola de Sony.
Si tenéis pensado adquirir hoy el título y comenzar con algunos conocimientos básicos la aventura de Kratos, estáis en el lugar adecuado. Durante las próximas líneas trataremos algunos de los puntos clave muy a tener en cuenta por todos aquellos que vais dar un paso al frente en tierras nórdicas por vez primera.
Cómo conseguir experiencia más rápido
Una de las novedades de God of War es la posibilidad de mejorar al personaje mediante un árbol de habilidades. Un elemento muy vinculado al mundo de los juegos de rol, y es que en esta ocasión God of War cuenta con ciertos toques RPG. Tanto es así que tenemos misiones principales y secundarias. Ambas nos reportarán experiencia y gracias a la cual podremos mejorar las habilidades de Atreus y Kratos, además de ampliar la lista de movimientos.
¿Dónde puedo conseguir más dinero?
Otra de las grandes características de God of War es la opción a mejorar el equipo de Kratos. Cualquier nueva pieza que equipemos al personaje tendrá su correspondiente variante en lo visual, dándole un aspecto más intimidatorio si cabe. Para ello deberemos asegurarnos que nuestro bolsillo está lleno de plata, la moneda del juego. La pregunta ahora es, ¿dónde la consigo? Fácil. A lo largo y ancho del mapa de God of War hay repartidos todo tipo de cofres y jarrones. En su interior, como ya estaréis imaginando, se encuentran piezas de plata. Ahora sólo debéis de acudir a la tienda de Brock y con el que daréis avanzadas varias horas.
Conoce a fondo los atributos de Kratos
Como decíamos líneas atrás, God of War introduce generosos elementos RPG. Uno de los más destacados son los atributos, presentes en cualquier juego de rol que se precie. Conocerlos a fondo y saber para qué sirve cada uno es vital en especial cuando queremos mejorar el equipo o armamento. La Fuerza mide el daño de los ataques estándar. Ataque Rúnico hace lo propio con el daño elemental. Defensa mide el daño que recibe el personaje. Vitalidad calcula los puntos de vida de Kratos. Suerte mide los puntos de experiencia que recibimos. Por último, Reutilización como su nombre indica mide el tiempo que podemos volver a utilizar una habilidad rúnica.
Combina diferentes tipos de ataques
Puede que God of War haya sufrido varios cambios en el sistema de combate, pero sigue manteniendo su esencia. Tendremos ataques estándar y otros de carácter elemental. Combinar unos y otros serán clave. No dejes pasar la oportunidad de añadir varios puntos a características como Ataque Rúnico y otros tantos a Reutilización. Éste último en especial es vital para poder continuar realizando daño elemental en el menor espacio de tiempo posible.
Piérdete entre las tierras nórdicas
Si los elementos RPG son uno de los factores que han añadido aire fresco a la franquicia, no se queda atrás el concepto de pseudo mundo abierto. Las tierras nórdicas lucen francamente espectacular, insistimos que estamos ante posiblemente el juego más imponente de PlayStation 4 hasta la fecha. No tengas miedo a perderte entre los parajes que el juego te ofrece. Conoce al dedillo cada zona y localización. Completa misiones secundarias, busca cofres ocultos… como dice el refrán: “el que busca, halla”; y en el caso de God of War, jugosos tesoros.