A LA MÁXIMA CALIDAD
Si tenemos una consola HD y una pantalla HD, no está todo hecho, la máxima calidad de imagen no solo se consigue enchufando los cables, sino que también hay una serie de configuraciones muy importantes que nos harán mejorar muy notablemente la calidad de los videojuegos a los que jugamos. Por ello hoy tratamos en este artículo cómo configurar tu PlayStation 4 para gozar de la mayor calidad de imagen.
El cable HDMI
Además de que, para ver en alta definición, es imprescindible disponer de un cable HDMI (si estás utilizando un cable por componentes ya estás tardando en cambiarlo), es muy importante escoger uno que nos permita disfrutar de la mayor calidad de imagen. Si disponemos de una PlayStation 4 Pro, como mínimo deberíamos utilizar un cable HDMI 1.4 para aprovechar esa resolución 4K, pero tampoco nos saldrá mucho más caro comprarnos uno 2.0, que aprovecha mejor la calidad gráfica de la consola.
Configuración de TV y PS4
En nuestra TV podemos configurar múltiples apartados que nos ayudarán a lograr una mejora de imagen más que considerable, aunque también debemos realizar cambios en PS4 si queremos mejoras notables. Estos apartados os los ofrecemos en forma de listado a continuación.
HDMI: Debemos escoger la configuración más cercana a "videoconsola" o al menos "película". Por defecto suelen estar estas dos para escoger.
Configuración de TV
Configuración de PS4