SABÍA A LO QUE SE EXPONÍA
El murciano ha explicado en redes sociales que era consciente a lo que se exponía.
TheGrefg ha sido baneado de Twitch. La noticia ha sorprendido a propios y extraños, tal vez entre aquellos que no conozcan a Brunenger o en cierta manera las normas de la plataforma. Hace unos días el murciano decidía entrevistar a Brunenger, un streamer argentino expulsado de la plataforma.
Para aquellos que no estén puestos al día, Brunenger acumulaba varios bans por parte de Twitch. En 2021, recibió el enésimo ban, constándole una expulsión indefinida de la plataforma. A raíz de esta situación se formó el movimiento #FreeBrunenger. Aunque ha seguido emitiendo en otras plataformas, sus seguidores entre otros creadores de contenido han pedido a Twitch que levante el castigo.
Después de algo más de un año, TheGrefg ha querido invitar al streamer a su canal de Twitch, una situación que le ha costado el baneo al murciano. En las políticas de Twitch se dice claramente que no puede aparecer ningún creador de contenido que esté baneado, pero TheGrefg quiso 'jugar' con una línea muy fina entre lo legal y o lo ilegal: poner un casco a Brunenger para que no se le vea la cara.
De poco ha servido. TheGrefg recibía el aviso de su castigo y cuya duración será de 72 horas en total. "Os comunico que he sido baneado de Twitch durante 3 días por el directo que hice con Brunenger explicando su caso y haciendo crítica a la política de baneos de Twitch"; mencionaba el murciano en su cuenta de Twitter.
TheGrefg, consciente de la situación a la que se arriesgaba, continuó con su idea. Recientemente el creador de contenido también ha dado mucho de qué hablar en redes sociales a raíz de suenfrentamiento con Willyrex. Finalmente, ambos creadores de contenidos zanjaron el tema por privado y eliminando todos los mensajes de sus perfiles.