NO HAS VISTO NADA IGUAL

Un streamer utiliza una flauta como mando para ganar partidas en 'Warzone' y su puntería es increíble

El vídeo del momento en el que consigue eliminar a varios jugadores ya es uno de los más vistos en Twitter.

>

Si pensabas que terminar ‘Dark Souls’ con unos pocos plátanos ya podía ser toda una odisea, imagina meterte de lleno en un juego multijugador que requiere una alta precisión y utilizar una flauta como mando. No estoy hablando de una hipótesis o posible reto para el futuro, sino de algo que ha sucedido en Twitch y ya se ha convertido en uno de los clips más vistos de los últimos meses.

El autor de semejante proeza es KRNG Deano, un streamer que cansado de los controles habituales como teclado/ratón o el clásico mando, ha decidido darle un toque de originalidad a uno de los battle royale del momento. El creador de contenido ha empleado una flauta para ganar partidas en ‘Warzone’ y vaya si lo está consiguiendo.

¿El funcionamiento? Tan sencillo como podría parecer a priori hacer sonar una flauta. KRNG Deano utiliza diversas notas del instrumento para realizar acciones básicas como desplazarse y girar la cámara. Otras, en cambio, para disparar, equiparse con escudos, cambiar de arma, etcétera. Puede resultar a priori algo de lo más complicado, pero KNRG Deano lo hace con tal soltura que asusta.

En Twitter no ha tardado en hacerse viral una impresionante baja que tiene todo lo que cabría esperar cuando escuchas que alguien puede jugar a ‘Warzone’ con una flauta. El streamer sigue el movimiento de un jugador con la mira de su francotirador, con las correspondientes notas de por medio. A continuación, y manteniendo la nota para asegurar el disparo, abre fuego con el arma para abatir al jugador con una precisión increíble.

¿Cómo puede una flauta funcionar como mando?

No cabe duda de que el vídeo es bastante espectacular, pero sí que es cierto que ha despertado las dudas de muchos usuarios. ¿Cómo puede estar utilizando una flauta como mando? En este caso no es la primera vez que hemos encontrado casos en los que frutas o cualquier otro tipo de periféricos han tomado como base dispositivos disponibles para usuarios con alguna discapacidad.

Bastan ciertos conocimientos de electrónica, un puñado de circuitos y sensores para convertir casi cualquier objeto en un mando tan útil como cualquier otro. Sea como fuere, nadie ha confirmado que se trate de un fake pero tampoco de que el streamer esté utilizando realmente una flauta.

No es la primera vez que encontramos este tipo de streamers que utilizan el más rocambolesco de los objetos para realizar retos que a ojos de los demás parecerían poco más que imposibles. Si bien un título singleplayer ya tiene su complejidad, ni qué decir en un juego en el que te enfrentas a otros jugadores.

Más sobre este tema: