GRAN PROMESA
Con intención de apoyar al fútbol femenino, EA Sports promete donar 11 millones de dólares para ayudar a crecer a este deporte que ya forma parte de ‘FIFA 23’.
El estreno de ‘FIFA 23’ trajo consigo todo tipo de novedades jugables. El zapatazo se ha convertido en uno de los movimientos estrella para todos los jugadores así como sus novedades en celebraciones durante los partidos. Sin embargo, lo que más destaca para los jugadores es el apoyo al fútbol femenino, el cual tiene mucha más visibilidad y, por suerte, la compañía no ha querido mantener únicamente al videojuego.
Con intención de darle la visibilidad que merece este deporte, EA Sports ha confirmado su intención de donar 11 millones de dólares a la liga femenina con intención de ayudar a este gran deporte. No solo eso, sino que además de esta ayuda al deporte, la compañía también se ha comprometido a agregar contenido a ‘FIFA 23’, como es el caso de la UEFA Women’s Champions League, modo de juego que llegará a principios del próximo año.
Si bien ‘FIFA 23’ no se trata del primer juego que agrega la liga femenina, sí es el primero que lo expande más allá de las selecciones nacionales. Por ello, destaca mucho más el hecho de saber que seguirá brindando apoyo al fútbol femenino, esta vez con un patrocinio grande con el que intentan dar más visibilidad a las jugadoras así como a la competición.
Según se ha indicado, estos 11 millones donados se distribuirán estratégicamente a través de un programa llamado “Starting XI Fund”. Este, además de contar con los patrocinios convencionales de clubes y atletas, también dará a EA Sports la oportunidad de utilizar fondos para poder licenciar nuevos contenidos que añadir al juego.
Otro aspecto interesante de este patrocinio es que se ha mencionado que EA Sports iniciará un nuevo programa con intención de ayudar a las jugadoras. Este programa está destinado a impulsar la participación de las mujeres en el deporte, a pesar de que por el momento no han compartido muchos datos sobre la iniciativa, aunque sí se ha indicado que esta financiación será realizada con colaboración con sus socios de liga actuales y futuros, por separado del fondo anunciado.
Estos cambios realizados por la compañía convierten a ‘FIFA 23’ en el juego más importante de la franquicia en lo que respecta a la representación femenina. Tales son estos cambios, que también es el primer juego en mostrar a una jugadora en la portada. Por ello, es importante destacar los cambios que EA Sports ha implementado en su juego y que, sin duda, dan una gran acogida al fútbol femenino.