MENSAJE EN REDES SOCIALES
El fin de semana ha sido un infierno para Rockstar al filtrarse decenas de vídeos sobre el 'GTA 6' en forma de gameplay.
No queremos ni imaginar el infierno que ha tenido que ser Rockstar en las últimas horas. La filtración de decenas de vídeos de 'GTA 6' ha sido un acontecimiento histórico en la industria del videojuego, especialmente por tener como protagonista a Rockstar, un estudio que hasta la fecha se caracterizaba por el hermetismo en sus desarrollos.
La viralidad que han alcanzado los diferentes vídeos gameplays de 'GTA 6' ha dejado hasta la fecha y en menos de dos días decenas de millones de reproducciones, además de miles de comentarios en foros y redes sociales. Aunque en un primer momento se ha discutido la veracidad de los fragmentos, finalmente Rockstar ha confirmado que en efecto las publicaciones eran 100% verídicas.
A través de sus redes sociales, la propia compañía ha realizado un comunicado: "Recientemente sufrimos una intrusión de red en la que un tercero no autorizado accedió y descargó ilegalmente información confidencial de nuestros sistemas, incluido metraje de desarrollo temprano del próximo Grand Theft Auto. En este momento, no anticipamos ninguna interrupción en nuestros servicios de juegos en vivo ni ningún efecto a largo plazo en el desarrollo de nuestros proyectos iniciados"; destacaba la empresa.
Por otra parte, Rockstar lamenta que se hayan compartido imágenes y vídeos referentes al siguiente juego de la franquicia, aunque señalan que el desarrollo del nuevo título de la saga seguirá según lo planeado, prometiendo ofrecer una experiencia que exceda las expectativas. "Os actualizaremos a todos pronto y por supuesto os presentaremos adecuadamente nuestro próximo juego en cuanto esté listo"; añadían. ¿Cuándo ocurrirá? Dadas las circunstancias no sería de extrañar que tardáramos un tiempo en ver cualquier tipo de avance de 'GTA 6'.