Configuración de notificaciones

PREPÁRATE PARA EMOCIONARTE

'Riley and Rochelle': El juego que te llevará a los 90 para vivir una historia de amor musical

Esta preciosa historia nos propone un rompecabezas único centrado en la música al más puro estilo de los 90.

>

Los juegos con puzzles no siempre tienen que llevarnos a mundos de fantasía con héroes deseando salvar el mundo. Hay ocasiones en las que nos proponen divertidas experiencias aprendiendo a cocinar platos del mundo. Luego hay aventuras como ‘Riley and Rochelle’, la cual nos invita a descubrir la música de los años 90 dentro del mundo del pop, la fama y un estilo gráfico que nos hará sentir que estamos leyendo un cómic con banda sonora.

La historia nos presenta a Riley Stone, un joven de Detroit que, demasiado rápido, lleva a su grupo a lo más alto de las listas estadounidenses del género pop. Por su parte, Rochelle Robert crece en las listas canadienses con sus baladas hasta que un promotor, decidido a cambiar su vida, decide llevársela a Estados Unidos. Ambos se vuelven muy famosos, aunque cada uno con unas experiencias que mantienen sus vidas separadas.

Riley and Rochelle | Sheinman Games

Conocer su historia no es algo que se limite a introducciones o cinemáticas. A medida que el juego va avanzando, tenemos que leer entradas, revisar distintos materiales promocionales o incluso grabaciones de entrevistas en la radio. Leer correctamente cada pista y encajarla en el lugar correcto será lo que nos permita avanzar en la historia, aunque debes saber que no todo es tan sencillo. Habrá ocasiones en las que tengas que buscar pistas en la vida real para, finalmente, obtener la respuesta correcta que el juego necesita.

Lo más agradable del juego es que tiene una banda sonora propia entremezcla con temas de los grupos de aquella época, como son Radiohead o Massive Attack. De principio a fin comprobamos que hay un importante cambio en el estilo, un rumbo distinto para nuestros protagonistas que iremos conociendo poco a poco a medida que avancemos en sus nueve capítulos de historia. Todo con la garantía de que, a medida que descubras a sus personajes, tendrás la sensación de que estos tuvieron una carrera musical de verdad y fueron grandes artistas de los años 90.

Más sobre este tema:

Cargando...