Configuración de notificaciones

INTERESANTES DATOS

¿Qué país tiene los mejores jugadores de PlayStation? Un estudio desvela las regiones con más trofeos

El estudio ha mostrado interesantes datos relacionados con los trofeos de PlayStation y el formato preferido por los jugadores dependiendo del país.

>

¿Qué país tiene los mejores jugadores cazando trofeos? ¿Y el que mantiene a los jugadores que todavía se decantan por el formato físico? Estas han sido algunas de las preguntas a las que ha respondido Sony durante la Conferencia de Desarrolladores de Entretenimiento Informático.

En el estudio se han mostrado algunos de los hábitos de los jugadores a lo largo de diferentes países. Si bien la presentación oficial del estudio está en riguroso japonés, gracias al usuario Genji_JPN hemos podido recopilar los resultados en inglés.

Uno de los datos más interesantes del estudio hace referencia a los trofeos. Ya sabéis, esos logros o premios que podemos obtener en un videojuego de PlayStation. Éstos a su vez se ven recompensados por el trofeo de platino, la máxima condecoración posible tras completar el juego al 100%, es decir, todos los trofeos previos.

De acuerdo al estudio, los jugadores de Estados Unidos son los usuarios que menos trofeos consiguen de todos los países y continentes que aparecen citados. No obstante, los jugadores americanos ostentan el primer puesto en lo que a usuarios más asiduos a videojuegos durante el año (10,7 títulos de media al año).

Los japoneses por su parte se colocan como los menos jugadores de los encuestados, con tan sólo 6 juegos a lo largo del año. No obstante, esta cifra la compensan siendo el país que cuenta con el mayor número de completistas. ¿Qué hay de Europa? El Viejo Continente también deja cifras muy interesantes al ser el primero de la lista en tener el mayor número de jugadores con platinos.

Por último, el estudio también ha reflejado resultados en torno a uno de los debates más candentes en la actualidad: ¿formato físico vs formato digital? Los usuarios japoneses y europeos son quienes encabezan la lista de jugadores que siguen prefiriendo el formato físico al digital.

Más sobre este tema:

Cargando...