UN PROBLEMA MUY PRESENTE
También conocido como cinetosis, este es uno de los problemas más comunes en videojuegos tanto en consolas como PC.
¿Te has mareado alguna vez jugando a un videojuego, ya sea en primera o tercera persona? Tranquilo/a, no es tu problema, sino del videojuego. El llamado motion sickness o cinetosis ocurre cuando el cerebro recibe mensajes o información mixtos tanto de oídos y como ojos, manejados por el movimiento y balance del cuerpo. Generalmente suele traducirse en mareos, vómitos o naúseas.
Esta es la definición como tal de cinetosis, y aunque pueda parecer compleja, tal vez lo entiendas mejor si echas la vista atrás y recuerdas la última vez que te has mareado en un coche, viaje en tren, barco o incluso en un parque de atracciones. Volviendo a los videojuegos, este es un problema más común de lo que puedas imaginar, especialmente en los títulos en primera persona (como 'Call of Duty') o aquellos juegos que introducen un campo de visión inferior a 90 o con el denominado efecto Motion Blur.
Aunque en PC no es tan común, son cada vez más las compañías que se han concienciado de los jugadores que pueden llegar a sufrir síntomas de cinetosis. Si quieres evitar el motion sickness existen varios trucos y consejos que deberías de aplicar durante tus sesiones de juego.
Consejos para evitar cinetosis