SEGÚN UN INSIDER
Un conocido insider asegura que las versiones mejoradas de la consola de Sony y Microsoft estaría a nada de comenzar a llegar a los estudios.
Han pasado dos años desde el lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series. Las nuevas máquinas de Sony y Microsoft siguen siendo inalcanzables para muchos usuarios. Y no hablamos sólo por su precio, más concretamente en el PS5 y su sonada subida de 50 euros, sino por la falta de stock. Una generación de consolas atípica que, para más señas, podría tener nuevos contendientes a partir de de 2024 o finales del próximo año.
Y es que tal y como ha apuntado el conocido insider Tez2, PlayStation 5 Pro y la versión mejorada de Xbox Series X son completamente reales. Las nuevas consolas de Sony y Microsoft comenzarían a llegar a los estudios de desarrollo a principios de 2023. “La mayoría de los estudios Triple A deberían haber recibido los kits de desarrollo de las actualizaciones de hardware de mitad de generación o deberían recibirlas a principios del año que viene”; destacaba el insider.
Pero, ¿qué características podrían traer bajo el brazo PS5 Pro y la versión mejorada de Xbox Series X para replantearnos su adquisición? Esta es la pregunta que se hacen muchos usuarios que ven cómo los actuales modelos todavía no han sido exprimidos en cuanto a características y potencial. De acuerdo al fabricante de televisores TCL Technology, éstos nuevos modelos estarían destinados a ofrecer juegos en una resolución 8K y una tasa de frames de hasta 120 imágenes por segundo.
Las palabras de Tez2, además de las ligadas al fabricante, han creado las dudas entre los usuarios que ven cómo sus consolas de la presente generación podrían pasar a un segundo plano sin haber ofrecido un rendimiento esperado. Aunque Sony y Microsoft no han dicho nada sobre el lanzamiento de nuevas versiones de sus consolas, basta echar un vistazo a la pasada generación con PS4 y Xbox One para comprobar que la historia podría repetirse. Por ahora y hasta la confirmación de cualquiera de las dos compañías lo mejor es coger la información de Tez2 con pinzas.