PREOCUPA LA SAGA COD
Este acuerdo de compra podría dejar a consolas de la competencia, especialmente de la marca PlayStation, sin 'Call of Duty'.
El pasado mes de enero se produjo uno de los grandes anuncios de los últimos años relacionado con la compra de grandes editoriales. Xbox anunció su intención de comprar la editora Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares, algo bastante similar a lo hecho en el pasado con Bethesda, que le garantizará el desarrollo y la lanzamiento de títulos de importantes licencias como 'Call of Duty', 'World of Warcraft', 'Diablo', 'StarCraft', 'Overwatch' o 'Candy Crush'.
Este acuerdo de compra podría dejar a consolas de la competencia, especialmente de la marca PlayStation, sin algunos proyectos muy importantes y que arrastran a millones de jugadores. Y por ello PlayStation parece estar entorpeciendo el proceso de compra en los estamentos europeos, y no tan solo mostrándose crítica en sus comunicados oficiales.
Según una información de Dealreporter, Jim Ryan, el CEO de PlayStation, habría viajado el pasado 8 de septiembre a Bruselas para reunirse con la Comisión Europea de Competencia. El objetivo habría sido expresar su preocupación sobre el acuerdo entre Xbox (Microsoft) y Activision Blizzard.
En la mira de Sony está, especialmente, la posibilidad de perder los juegos de la franquicia 'Call of Duty' en sus consolas. Esto sería un golpe muy grande. De hecho, Xbox ya habló con Sony para mantener la franquicia en consolas PlayStation varios años más, pero la oferta fue calificada como "inapropiada" por parte de Jim Ryan.
La Comisión Europea recibió esta semana los documentos relativos a esta compra entre Microsoft y Activision Blizzard, información que estarían estudiando y que debería tener una resolución el próximo 8 de noviembre.