Configuración de notificaciones

CONTENIDO DESCARGABLE

"PlayStation estafa a sus clientes": Así es la demanda que puede costar una millonada a Sony

Sony se enfrentaría a una demanda de auténtico órdago a raíz de diversas compras que afectarían a más de 9 millones de usuarios.

>

PlayStation se enfrenta a una demanda millonaria y casi histórica para la compañía. Tal y como recogen desde el medio VGC, el defensor de los derechos de los consumidores en Reino Unido, Alex Neill, ha demandado a Sony por "estafar a los usuarios".

Pero, ¿de qué manera habría estafado PlayStation a los jugadores? Tal y como recoge la demanda, Sony no estaría respetando la ley de competencia y por lo tanto los jugadores de PlayStation estarían pagando más dinero en PlayStation Store, la tienda digital de PS4 y PS5.

La cifra de afectados de acuerdo a la demanda de Alex no es poca cosa, llegando a cifras de más de 9 millones de usuarios en Reino Unido. PlayStation se enfrentaría a una denuncia de más de 5.000 millones de libras (unos 6000 millones de euros al cambio) y en la que se incluye cualquier juego o contenido descargable vendido en PS Store desde 2016.

PS5 | Sony

Entre 67 y 562 libras. Esa es la cantidad que Sony debería de abonar a cada usuario afectado en caso de que la demanda siguiera adelante. Desde el medio señalan que el principal motivo de la demanda estaría ligado directamente a los términos y condiciones que la propia Sony impone a los desarrolladores y editores para publicar en PlayStation Store; siendo el 30% que se lleva Sony por cada compra el gran desencadenante. En una reciente entrevista, Neill declaró que Sony ha abusado de su posición, estafando a sus clientes". Por ahora la compañía no se ha pronunciado al respecto de manera oficial.

Más sobre este tema:

Cargando...