Configuración de notificaciones
Neox Games » Noticias » Opinión

GRANDES EXPERIENCIAS

Videojuegos que te harán una persona diferente

La industria del videojuego nos ofrece la posibilidad de vivir grandes experiencias, aventuras que nunca llegaremos a disfrutar en la realidad. Más allá de éstas propuestas, muchos estudios también quieren que sus juegos se conviertan en algo mucho más especial.

Defconplay PlayStation

Mass Effect 2

Mass Effect 2 | Defconplay

Mass Effect es una de las mejores sagas de la historia de la ciencia ficción en el sector de los videojuegos. No obstante, Bioware elaboró con su secuela una trama y conglomerado de personajes que terminaron de confirmar que el estudio sabía hacer personajes secundarios únicos. El sentimiento de compañerismo y fraternidad con todos y cada uno de ellos es único.

The Last of Us

The Last of Us | Defconplay

¿Existe algún juego en el que un padre pueda sentirse identificado a la hora de querer proteger a toda a su hijo? Seguramente The Last of Us sea uno de ellos. La obra de Naughty Dog demostró que el estilo cinematográfico estaba a la altura de lo mejor que hemos visto en Hollywood, pero también transmitir unos sentimientos que van más allá de simples polígonos. Un videojuego tan crudo y adulto, como especial.

Portal 2

Portal 2 | Defconplay

Se hace difícil hablar de Portal 2 sin entrar en spoilers. El primero juego de la marca sentó las bases de las mecánicas que años después copiarían muchos estudios para videojuegos de tipo puzzle. Por su parte, la secuela del título de Valve demostró que los rompecabezas y una historia sorprendente eran capaces de tenernos enganchados, sumando a la ecuación un final único.

Final Fantasy VII

Final Fantasy VII | Defconplay

Final Fantasy VII llegó en el momento adecuado. Para empezar la primera consola de Sony y segundo, un giro total al género del JRPG. La historia de Cloud y compañía marcó a toda una generación que vio con sus propios ojos una trama que nos mantenía pegados a la pantalla.