¿VIOLENTOS?
Grand Theft Auto
Este es todo un clásico, un habitual de las listas de videojuegos nombrados por los delincuentes. Y no precisamente porque el juego trate en cierta manera dicha temática, sino porque en muchos de los crímenes realizados a lo largo de la historia - y con la franquicia en la calle - en cierta manera y de una forma u otra , el juego de Rockstar siempre hacía acto de presencia.
Manhunt
Aunque su paso por la industria fue menor, la obra de Rockstar se convirtió en poco tiempo en un juego de culto. Manhunt nos ponía en la piel de un criminal que debía sobrevivir a toda costa con otros personajes de su misma índole o peor. Y sí, el título no tardó en ser nombrado por algunos de las más desquiciadas mentes asesinas.
World of Warcraft
Aunque a priori el juego de Blizzard pueda no suponer un peligro o riesgo para la mayoría de las personas, la adicción que genera ha dado más de una desgracia. Confundir la realidad con la ficción parece una tarea complicada, imposible incluso; pero para algunos asesinos ha llegado a no ser así, tanto que su pasión por World of Warcraft alcanzó tintes dramáticos.
Carmageddon
Aunque con sus años a la espalda, Cargmageddon sigue dividiendo a la comunidad. Más allá de tratarse de un título de conducción, la propuesta de atropellar a todo aquello que se nos ponga por delante sembró el terror en su estreno y meses a posteriori al darse casos de accidentes extremos con vehículos. ¿Casualidad?