JUEGAZOS
Super Nintendo Mini podría ser una realidad este mismo año. Tras el cese en la producción de unidades de NES Mini, no han sido pocos los rumores que han situado a la consola originalmente posterior, Super Nintendo, en el punto de mira como posible candidata a tomar el relevo. En este 2017 Nintendo podría lanzar una especie de SNES Classic Mini, y por ello hoy damos repaso a 30 videojuegos que podrían estar incluidos en esta máquina.
Los imprescindibles de Nintendo
Hay juegos que sabemos a ciencia cierta que sí o sí aparecerían en una hipotética Super Nintendo Mini. Empezando por el fontanero-mascota de Nintendo, Super Mario, una SNES Mini no sería lo mismo sin su entrega principal, Super Mario World. Mario continuaba con el diseño 2D de Super Mario Bros., pero con gráficos muy mejorados, puntos de guardado y otras múltiples mejoras que hicieron más accesible y divertido jugar con Mario en "el Cerebro de la Bestia". Otro juego imprescindible sería Super Mario World 2: Yoshi's Island, título también de plataformas, pero con un manejo muy diferente, en el que Yoshi pasa a tomar la iniciativa.
Continuando con los juegos de plataformas, tenemos otros dos imprescindibles: Donkey Kong Country y Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest. Rareware comenzaba a destacar con el lanzamiento de estos dos videojuegos que en su día eran todo un portento técnico. La primera entrega lo inició todo, mientras que la segunda lo mejoró.
Por la parte de Nintendo, tampoco podría faltar The Legend of Zelda: A Link to the Past, uno de los mejores juegos de la saga, y quizás el mejor de los lanzados en dos dimensiones. Y para las partidas multijugador, Super Mario Kart no debe faltar, es uno de los títulos que marcaron un antes y un después.
Además de los mencionados, tampoco podrían faltar juegos como Super Metroid, EarthBound, F-Zero o Starwing a este recopilatorio, además de algún que otro juego menos conocido, como Super Punch Out!! o Kirby Super Star.
Listado de juegos de Nintendo
Los clásicos third party
En una Super Nintendo Mini tampoco podrían faltar multitud de videojuegos de otras empresas. A destacar están los clásicos RPG de Squaresoft, como Final Fantasy VI, Chrono Trigger, Secret of Mana o Dragon Quest IV.
El videojuego más destacado en Super Nintendo ha sido Street Fighter II de Capcom, el videojuego de lucha que ya estaba triunfando en máquinas recreativas pero que, gracias a Super Nintendo, también se podía jugar en una máquina propia.
Otros títulos third party como Megaman X o Super Castlevania IV tampoco se perderían este reencuentro con los jugadores, aunque, comparándolo con el catálogo de juegos de Nintendo, las third party se llevarían un menor porcentaje de la consola, tal y como hemos visto en NES Classic Mini.
Listado de juegos Third Party