E3 2014
Si Microsoft se guarda alguna sorpresa después de desvelar tantos datos de Halo 5: Guardians quiere decir que Xbox One va a tener un E3 2014 grandioso. La máquina de los de Redmond está a falta de un impulso para asentarse en un mercado que domina PS4 y para adelantar a los de Sony en la carrera de la Next Gen. Y qué mejor que la feria de Los Ángeles para ir calentando motores.
Y es que no será por 'hype'. No será porque desde Microsoft no se habrán encargado de decir que tienen cientos y cientos de cosas que mostrar en su E3 que, según ellos, va a ser único. Que, según ellos, va a tener muchos juegos y pocos monólogos sobre lo bien que van las cosas. Y eso, de ser un dicho y hecho, puede augurar grandes cosas para Xbox One.
Quién sabe si la estrella principal será Halo 5 o será otro juego. A pesar de esa duda, más que razonable teniendo en cuenta la declaración de intenciones de Microsoft, está claro que el Jefe Maestro va a ser un reclamo para estar atentos. El icono de Xbox desde el lanzamiento de la primera de sus tres consolas va a tener una presencia total y absoluta, y su protagonismo y liderazgo será vital para los intereses de los de Redmond.
Más Halo... y Quantum Break
Para empezar, 343 Industries a buen seguro dará más detalles del juego. Y eso significa que muy posiblemente veamos ya no sólo un trailer sino, esperemos, también alguna secuencia de su gameplay. Ese gameplay puede ser demostrativo de la auténtica potencia de Xbox One. No en vano es el juego llamado a ser el eje sobre el que estén todos los demás.
Además de Halo 5, podría ser que Microsoft anunciase el rumoreado pack de los cuatro juegos del Jefe Maestro para Xbox One. Y además, Remedy y su Quantum Break. Ya vimos algo en el E3 2013, y volvimos a ver más cosas en los VGX 2013. Pero lo cierto es que el proyecto sigue siendo una total incógnita y Los Ángeles es un buen lugar para comenzar a descifrar varias interrogantes.
Gears of War 4, en la lista de posibles invitados
Pero el gran interrogante... es todo lo demás. Porque si han anunciado Halo 5 y Xbox sin Kinect antes del E3 quiere decir que para su conferencia se guardan algo espectacular. Y no, no es Forza Horizon 2, que tiene todas las papeletas de estar en la feria. O de un nuevo Fable, que también tiene un porcentaje alto de aparecer. Sino de algo más. Algo impactante. Algo que puede responder, perfectamente, al nombre de Gears of War.
Porque si PS4 tiene su GoW (God of War), Xbox también. Y si Sony muestra la cuarta entrega del título de Kratos, Microsost posiblemente enseñe cómo se encuentra el nuevo juego de Gears of War, uno de los iconos de los shooter en tercera persona. Además estrena estudio, Black Tusk Studio. Como también estrena franquicia Insomniac. Sunset Overdrive será otro de los grandes atractivos de Xbox One.
Falta por ver si tantas expectativas que Microsoft ha creado se cumplen o si simplemente era una forma de llamar la atención. Hay muchas posibilidades en liza, muchos títulos que ver y que anunciar, y también muchas ganas de ver qué tienen preparado los de Redmond. Xbox One busca ganar por resistencia la carrera al sprint que ha planteado PS4.