JOYAS ATEMPORALES
Estamos a solo dos días del lanzamiento final de Super Nintendo Classic Mini, la nueva consola retro de Nintendo, y muchos se preguntarán a qué videojuegos empezar a jugar nada más llegue su consola a casa. la máquina cuenta con muchos clásicos, pero nos queremos mojar y elegir nuestros 5. ¿Son los que más te gustan?
The Legend of Zelda: A Link to the Past
La experiencia Zelda en 2D tocó techo con la entrega de Super Nintendo. Aún a día de hoy este juego es considerado como uno de los mejores de la saga, algo nada fácil en The Legend of Zelda. En A Link to the Past teníamos que recorrer mazmorras de gran tamaño y cambiar entre mundos para finalmente enfrentarnos al jefe final más conocido de la franquicia.
Super Mario World
Super Mario también mejoró su experiencia de juego con Super Mario World, entrega en la que ya podíamos guardar partidas e disfrutar de los niveles 2D mejor diseñados de la saga. Super Mario World es además uno de los juegos en 2D más grandes de la saga, y cuenta con una mejora gráfica más que apreciable con respecto a los anteriores videojuegos de la franquicia.
Super Metroid
Metroid llegaba al final del periodo de vida de Super Nintendo con su entrega 2D más completa hasta la fecha. La gran cantidad de contenido y situaciones, así como su laberíntico mapa de juego le hizo ganarse muchos puntos entre los fans. Aún a día de hoy Super Metroid es considerado como el mejor videojuego de la franquicia por muchos fans, y es que al menos en el terreno de los Metroid en 2D, es el más ambicioso hasta la fecha.
Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting
Tenemos dos mandos de Super Nintendo, ¿por qué no aprovecharlos? Street Fighter II nos es uno de los mayores clásicos de lucha en dos dimensiones. Ryu, Honda, Blanka, Guile, Balrog, Vega, ken, Chun-Li, Zangief, Dhalsim, Sagat y M.Bison conforman un plantel de personajes que por aquel entonces, todos añoraban disponer en su propia consola. Street Fighter II supuso la llegada de la saga de lucha a una consola, motivo por el que vendería millones de unidades con gran facilidad.
Super Castlevania IV
Belmont regresaba con una entrega para Super Nintendo, la cual aún a día de hoy es una de las mejor valoradas por los fans. A través de doce fases, los jugadores se adentran en los dominios de Drácula en una aventura larga y complicada como pocas. Su banda sonora y jugabilidad pasó a la historia por su insuperable calidad, así como en su día fue muy bien valorados los efectos gráficos que incluía.