Configuración de notificaciones
Neox Games » Noticias » Opinión

LLEGAMOS A LA REGIÓN DE ALOLA

Impresiones: Pokémon Sol y Luna

Los nuevos juegos de Pokémon para Nintendo 3DS están a un mes para su lanzamiento oficial y ya hemos podido disfrutar de la versión de prueba de estos nuevos juegos. ¡La séptima generación ya está aquí!

Iniciales de Pokémon Sol y Luna Defconplay

Pokémon Sol y Luna son los títulos que darán inicio a la séptima generación de los famosos "monstruos de bolsillo" que nacieron en la exitosa consola portátil de Nintendo, Game Boy. De nuevo nos encontraremos con nuevas especies y novedades de todo tipo en lo que parece ser un salto muy cualitativo en Pokémon. Hemos podido jugar y pasarnos ya la versión de prueba de Pokémon Sol y Luna, la cual ha superado las expectativas que teníamos. ¿Qué nos encontraremos en la región de Alola? ¡Os lo contamos a continuación!

Nuestro personaje principal (en la demo se llama Sun) llega a la región de Alola tras haber cruzado el charco. Este joven natural de Kanto descubrirá una serie de islas paradisíacas en donde se encontrará con especies de Pokémon muy raras y diferentes a las de su pueblo natal; y en donde conocerá a varios amigos que irán ayudándole en su aventura. En este sentido, la trama del juego mantiene el espíritu "infantil" de la franquicia, con personajes buenos y malos excesivamente planos.

Alola, región de Pokémon Sol y Luna | Defconplay

El aspecto gráfico de Pokémon Sol y Luna es notablemente mejor al de los anteriores juegos, y aunque en texturas de determinados elementos este juego sigue dejando bastante que desear, Pokémon Sol y Luna ya se puede decir que están a la altura de Nintendo 3DS. Lo que no cambia es el hecho de que no podemos dirigir la cámara de nuestro personaje y además, el efecto 3D de la consola apenas se le ha dado un uso anecdótico en determinadas ocasiones; entre las que ya no están los combates Pokémon.

Pero en la parte jugable sí hemos notado varios añadidos y novedades destacables. En Pokémon Sol y Luna tendremos varias misiones secundarias de todo tipo; en las cuales usaremos a diferentes Pokémon con montura, participaremos en "concursos" de captura de Pokémon y haremos uso del Pokévisor, desde el cual debemos dar caza a los Pokémon a través de fotografías.

Pokémon Sol | Defconplay

Y por supuesto, Pokémon Sol y Luna también ofrecen un buen número de nuevas especies y formas, además de los movimientos Z. Todo pensado para añadir novedades a los combates de Pokémon. En general, por ambientación gráfica y sonora y por las novedades que hemos visto, la versión de prueba de Pokémon Sol y Luna nos ha convencido, pero habrá que seguir esperando a la versión completa de los juegos para dar un veredicto final, os emplazamos a estar atentos a Defconplay para descubrirlo en nuestro análisis final.