¿2020?
Hablar de Grand Theft Auto es tener que hacerlo de millones de dólares de beneficios, ambiciones jugables que entrega tras entrega se han visto superadas, además de ambientaciones que meses antes de su lanzamiento nos hacen imaginar la recreación de turno en la ciudad escogida por Rockstar.
El estudio americano ya podría tener en mente la que sería la sexta entrega numerada de la marca, eso sí, con un lanzamiento que todavía se hará de rogar. Son muchos, muchísimos los rumores que hablan de que el hipotético Grand Theft Auto VI podría salir de la ambientación estadounidense, situando así las aventuras de sus protagonistas en un país asiático.
Tenemos que remontarnos hasta nada más y nada menos que 2003 para conocer de primera mano el momento en el que Rockstar empezó a coquetear con la idea de salir de América para su más aclamada franquicia. Aunque desde entonces ha llovido San Andreas, GTA IV y el quinto episodio de la saga, parece que el estudio podría tener ahora sí todo decidido para dar el salto a Asia. ¿Será así? Veamos qué posibilidades habría para ello.
Tokio, ciudad elegida para GTA VI
Está claro, los fans de la franquicia llevan años pidiendo que Rockstar ambiente Grand Theft Auto VI en Tokyo. Lo más curioso es que el estudio registró la marca GTA: Tokio allá por 2003, siendo desde entonces todo un misterio lo que ocurriera con ella. Puede que sea una forma de cubrirse “las espaldas”, pero no cabe duda de que es cuanto menos llamativo.
Tokio ofrecería incontables motivos para ser elegida como ciudad para el sexto capítulo de la IP. Para empezar el cambio de cultura radical con respecto a la americana, la más utilizada por Rockstar en Grand Theft Auto. Por otra parte cabe destacar el atractivo de la misma en términos como la cultura del automovilismo, siempre muy ligada al tunning; los yakuza como mafia principal o la forma de entender la vida pueden ser elementos más que atractivos para una nueva e interesante entrega desde el punto de vista argumental y jugable.
Lanzamiento en 2020. Motivo: Los JJ.OO
Vale, ya tenemos la que sería la ambientación de Grand Theft Auto VI, y aunque el próximo año llegue Red Dead Redemption 2, ¡yo quiero jugar al nuevo GTA ya!
Tranquilo, pues para ello tendrás que esperar y bastante. Mientras que Rockstar sigue centrando algunos de sus refuerzos en el contenido gratuito para la quinta entrega de la saga; parte del grueso de la compañía estará a buen seguro volcada por completo en Red Dead Redemption 2. Dicho esto, no sería hasta dentro de al menos año y medio cuando Rockstar pasaría a desarrollar ahora sí y casi al 100% de su plantilla GTA VI.
¿Lanzamiento? 2020, y motivos no faltan. Tal vez el más claro es la llegada de los Juegos Olímpicos a Tokio en dicho año, fecha más que señalada para que el estudio americano dé el salto a lo grande en territorio nipón y por supuesto mantenga la atención en todo el mundo por partida doble.
Rockstar ya ha estado en Tokyo
El último de los rumores que abre las puertas de la posible nueva ambientación para la franquicia es la visita del estudio a tierras japonesas. Hay que tener en cuenta que éste suele ser un proceso bastante habitual en la compañía, pues algo similar hicieron al acudir a Río de Janeiro para fotografiar y documentarse sobre la zona de cara al desarrollo de Max Payne 3, juego que precisamente se ambienta en la capital brasileña.